MILÁN, LA MAESTRÍA Y EL GENIO ITALIANO
EVENTOS, abril 2008
Alberta Ferreti

-
Una intensa semana, la de la segunda pasarela de moda más importante del mundo después de París. Hemos vuelto a ver el genio italiano y la maestría en la elaboración de sus colecciones en todos los creadores. Un canto a la perfección. ¡Bravo Milano!
Alberta Ferreti se decanta por los tonos azules, verdes y grises en chiffons y terciopelos. Abrigos superpuestos, con simetrías desestructuradas. La petite robe noir adquiere nuevas proporciones y formas, desde escotes “palabra de honor” a formas cubiertas para el trabajo. Extraordinarios y ajustados vestidos negros de noche con pailletes. Claridad y coherencia en una colección llena de buenas creaciones.Alessandro dell’ Acqua presenta formas tipo Balenciaga, levitas y evasés en tonos camel y azul plomo, con formas ajustadas y con superposiciones. Telas labradas con un aire de alta costura, mucho negro en vestidos de día y noche, zapatos espectaculares con pulsera y tacones, y medias de colores en contraste con el negro. Una colección original y creativa.
Blumarine presenta una colección muy primaveral con rosas, malvas, salmón y lilas en vestidos lenceros evasés en seda y angora, con mil formas desiguales. El contrapunto, el pantalón negro ancho combinado con distintas camisas blancas, cinturones y superposiciones, pieles aplicadas para el abrigo y gasas con estampados de leopardo para la noche. Vestidos de cocktail en rosa y salmón.
Dolce & Gabbana apuesta por el escocés highlander en distintas versiones y pequeños detalles originales y diferentes, dando un nuevo aire con hebillas y distintas formas y largos. Prendas innovadoras y románticas en el tejido escocés, desde camisas, faldas, vestidos y pantalones con una depuración total del estilo. Tonos marrones, ocres y azules combinados con creatividad.
Emilio Pucci juega con los tonos pasteles amarillos y rosas en los típicos estampados Pucci, de estilo caleidoscópicos. Innovación en los trajes y en nuevos accesorios de esta marca con botines y bolsos que tienen un nuevo protagonismo. Pieles y abrigos de noche para un toque más glamoroso.
Emporio Armani se decanta por el absoluto protagonismo del gris y el negro y por los estampados geométricos en blusas de seda con un leve toque de color. Vestidos de cocktail negros en las más variadas formas.
Etro juega con el salmón y negro, ocre y negro, gris y negro, y crudo y negro, en cortes muy diferentes adaptados a la forma femenina. Faldas abollonadas y shorts, en los que Etro sale de su apuesta única por los estampados típicos de la casa para entrar en otros rasgos diferentes en faldas y trajes.
Fendi presenta colores negros, blancos y grises, cinturones anchos en todas sus creaciones en los más variados colores dando un aire hiperfemenino. Especial coherencia a todos los accesorios, desde bolsos a botines. Cazadoras aviador con nuevas versiones y superposiciones en piel y plumas para la noche dando una nueva originalidad.
Gianfranco Ferre presenta colección póstuma después del fallecimiento del creador. Una colección coherente con la línea de Ferre, con insistencia en las formas desiguales y asimétricas. Tonos oscuros de las prendas combinados con medias y detalles en blanco.
Gucci presenta una colección con influencia india-tejana americana con un estampado años 70 con total preeminencia del gris y ocre amarronado. Formas muy elaboradas y superposiciones en todas las creaciones. Aumenta el valor de los tejidos y bolsos y cinturones juegan un papel preeminente.
Jil Sander presenta colección con grises y negros, jaspeados, formas depuradas, austeras y geométricas. Nos llamó la atención sus botas-media ajustadas.
Just Cavalli se decanta por las formas asimétricas en tonos marrones, salmón y pasteles. Estampados sugerentes en sedas, con grandes cuellos.
Max Mara muestra una colección en jerséis, chaquetones y abrigos y pieles en las más diversas formas y variaciones. El tono estrella, los grises
Missoni juega con estampados grises, ocres, azules y turquesas en tejidos cashmere. Botines suntuosos e incrustaciones de piedras en los complementos.
Prada nos presenta una original colección, cuyo absoluto protagonista es el encaje vintage, en las más variadas formas predominando el negro con fondos de distintos colores, dando una nuevo aire a este tejido a veces tan mal presentado. Se atreve a combinar faldas, trajes y bolsos en encajes gruesos y finos con acabados muy elaborados.
Salvador Ferragamo presenta una colección en blancos, negros y grises. Abrigos y chaquetones muy originales, combinados con pantalones sueltos de satén. Vestidos de noche muy sofisticados.
Versace da un gran protagonismo a los complementos, sobre todo a los zapatos con plataforma en distintos colores. Trajes de noche con cuerpos drapeados y evasé en satén con colorido variado. Grises y negros para el día, con un toque de color en los complementos.

Alessandro dell’ Acqua

Emilio Pucci

Emporio Armani
MILÁN, LA MAESTRÍA Y EL GENIO ITALIANO

Gucci

Jil Sander

Salvador Ferragamo

Versace