MODA INFANTIL: UN PASEO AL BORDE DEL MAR
TENDENCIAS, junio 2008
Barcarola

-
Un paseo al borde del mar, ésa es la sensación que se percibe al acercarse a las tendencias para esta temporada Primavera-Verano 2008, elaboradas por el gabinete internacional de estilo de diseño y búsqueda de tendencias Promostyl que vimos en la edición estival de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia. Un homenaje y un recuerdo a los años 50 y 60.
La primera de estas tendencias, "Preppy Rockabilly", supone el regreso de las prendas coordinadas y las siluetas en look total de color en prendas ajustadas al cuerpo. Para el niño, una orientación clean y gráfica que ensalza la vuelta a estas décadas doradas. Un estilo que trabaja los códigos clásicos animados por una corriente rockabilly. Todo ello en una gama “sorbete” refrescante que da importancia a los verdes mentolados y a la vuelta del violeta.En cuanto a los tejidos, predomina el algodón 100%, el punto fino como el piqué tenis, los micro jacquards, los estampados corbata o el gris chiné. La camisa vuelve a escena, se concede una gran importancia a los shirtings cuidados y los chambrays. Las lonetas y el denim se colorean. El topo mini o maxi se hace un hueco.
Los bajos se acortan y son más bien ajustados: micro short recto, pantalón pirata o jean recto en versión color.Vuelta de la camisa en versión 2 en 1: t-shirt + falsa camisa-, camisa de manga corta a topos. Importancia de los jerseys de punto con el cuello redondo.
En la segunda de las propuestas, "Paseo de Verano", las prendas de bebé se basan en un estilo granja de verano, alegre por sus estampados y su paleta de colores vivos y floreados, con el amarillo como color estrella. Prendas inspiradas en el workwear y los básicos tipo abuelo o retro. En cuanto al colorido, gran vuelta del amarillo botón de oro, más intenso cuando se combina con un rosa fucsia y un violeta, y sosegado cuando va acompañado por un gris neutro.
Los tejidos y estampados protagonistas son los algodones animados con rayas trabajadas, plumettis, flores planas estilo años 70, grandes cuadros tipo Madrás, bordados o no. Importancia de los algodones jacquards
monocromo, iluminados por el tono amarillo. Se pone el acento en la rusticidad de los linos mezclados, lisos y con cuadros grandes. El denim, aplicado en las prendas workwear, es azul gris.
Las formas mezclan los básicos retro, tipo “abuelo” con los volúmenes más workwear. T-shirt o camisita con tira tunecina, chaleco, pantalones con la cintura al revés, short con tirantes y vestido peto. Para las prendas grandes, se trabaja el gabán/abrigo. Las formas bola se acentúan con pinzas y plises huecos.
La tercera tendencia nos ofrece Junto al Mar Pastel, para el bebé, motivos marineros que mezclan el estilo marinero clásico y el romanticismo de los bordados ingleses. Los dibujos en tie and dye, tipo conchas, se estampan para combinar con las rayas o los encajes. Un ambiente ligero para disfrutar en pleno verano dentro de una armonía de colores arena y agua. Las tonalidades suaves de los pasteles diluidos, ligeramente pasados, se trabajan con un blanco impecable.
Los popelines se animan con microdibujos como piedras minúsculas azuladas, gofradas, o se presentan con rayas finas tipo camisa o micro jacquards. El punto es fino y plano, con rayas suaves o pequeños calados. Predominan los bordados ingleses, que se trabajan como acabado o en masa, teñidos o estampados. El tie and dye imita las huellas de las conchas y acentúa el ambiente acuático de los estampados.
Para las niñas, los básicos marineros de punto se renuevan con la combinación de los bordados ingleses, en acabados o en masa. Para los niños, los pantalones de loneta son más tipo pilluelo con trabajos de bolsillos y plises que se adornan con bordados emplazados, como conchas.

Ágatha Ruiz de la Prada

Miniatures

Paqui Barroso
MODA INFANTIL: UN PASEO AL BORDE DEL MAR

Rubio Kids

Bugui Bugui

Pan con chocolate