UN BAÑO DE MODA
TENDENCIAS, julio 2008
Michael Kors

-
En las pasarelas internacionales de París, Nueva York , Milán y Londres se acusa este año el triunfo del bañador. Una nostálgica mirada a las pin-up de los años 50, una mayor empeño en los niveles de creatividad, han dado la oportunidad a los diseñadores de jugar con el corte y las estructuras y de adaptar a los trajes de baño muchas líneas maestras de la moda actual, posibilidades que no ofrecen los minimalistas y escuetos diseños de de los bikinis o las cada vez más agotadas posibilidades de seducción de los trikinis.
Escotes asimétricos, estampados exóticos, colores fluorescentes, escotes halter y la elasticidad de la lycra, la poliamida y la elastina, destacan en los bañadores para el verano 2008 que se apuntan además a los adornos de cierres, argollas y al brillo de las piedras de colores. Sobre estas líneas generales las grandes firmas de la moda han marcado su impronta en la moda baño.Chanel se inclina por el clasicismo de los tonos lisos lo mismo que Gucci con bañadores de tirantes anchos y escotes asimétricos. Agnes B. presenta toda la magia futurista de los tonos plateados que este año arrasa en la moda , Cavalli ofrece una orgia de estampados pictóricos en tonos morados y rosas. Las asimetrías y los finos tirantes dejando un hombro al descubierto son algunas de las notas dominantes de los exquisitos bañadores presentados por Hermes con todo el chic de los tonos suaves.
Los estampados florales de pequeño tamaño mandan en algunos modelos de Michael Kors con atados en la nuca y escotes halter, en cambio Leonard opta por los estampados grandes en tonos verdes y azules y por el empleo de los cortes de efecto corselete que estilizan la figura. Caroline Charles ilumina sus bañadores negros con abalorios y escoge como complementos vistosos collares y pendientes. Todo el glamour de Galiano se manifiesta en un bañador estampado con efecto satinado.
Pero no son solo los diseñadores, también las marcas especializadas en deportes, baño y prendas funcionales presentan bañadores entre los que podemos encontrar nuestro modelo ideal. Como sugerencias ahí están los de Majestic que combinan un trío a la última como es el blanco, el negro y el amarillo o ilumina otros modelos con dibujos y lentejuelas. En el El Corte Inglés se pueden encontrar variaciones muy modernas del estilo marinero con bañadores a rayas de anchos distintos y con algún adorno apropiado: una ancora o una estrella. Para las que prefieran los estampados exóticos sugerimos el modelo selvático de Red Point con jirafas y patos o el modelo de La Perla con estampado de flores tropicales y un lazo marcando el estilo Imperio. Triumph se inclina por las asimetrías y por un solo tirante.
La moda baño va mucho más allá del bañador. Los caftanes y pareos adoptan la viveza de los tonos fluors o el exotismo de los estampados y la línea del bañador se complementa con cinturones de quita y pone, maxibolsos dorados y plateados, algunos tipo capazo y sandalias de cuñas altísimas. Ya lo último que queda es darse el ansiado chapuzón ¡Felices vacaciones!

Hermes

Lacoste

Celine
UN BAÑO DE MODA

Chanel