AGATHA RUIZ DE LA PRADA: FUTURISMO A TODO COLOR
COLECCIONES, julio 2008
Ágatha Ruiz de la Prada

-
Para este verano Ágatha Ruiz de la Prada revive sus triunfos de siempre aderezados con algo más de futurismo. Se puede ser o no fan de esta diseñadora pero en lo que todo el mundo coincide es que su moda es personalísima y transmite una incontenible alegría de vivir. Para el verano 2008 Agatha ha recurrido a sus excesos de colorido y a sus iconos inconfundibles con unos recursos únicos que hacen que sus colecciones acaparen triunfos cada vez más amplios a nivel internacional.
Las mezclas de volúmenes son uno de los puntos fuertes de su colección. La diseñadora ha adoptado una línea futurista en sintonía con la moda de Paco Rabanne y de la película Barbarella. Influencias galácticas muy bien asimiladas y materiales tecnológicos con todo el brillo del oro y la plata dan un nuevo aire de originalidad a su moda para el verano 2008.A pesar de sus veleidades futuristas Agatha no ha renunciado a sus señas de identidad que maneja cada vez de forma distinta pero que mantienen su sello inconfundible. Las florees, las estrellas y los corazones se reproducen en distintas formas y tamaños, como parte de un estampado o en forma de aplicaciones de plástico en la cintura o en las solapas,
Sus trajes siguen la línea trapezoidal de los años 60 alternando con blusones sobre pantalones piratas muy estrechos. Los accesorios siguen la línea de la colección: brazaletes plateados, grandes bolsas plastificadas a juego con el estampado del traje y botas de plástico transparente rematadas con charol. Todo con colores vivos que se mezclan audazmente entre si y que son una de las piruetas preferidas de esta diseñadora que cree que el color influye en como afrontamos el día y que los tonos vivos son capaces de transmitir un optimismo vital.
Los modelos de Agatha Ruiz de la Prada han triunfado en lugares con una intensa tradición de moda como son París y Milán pero su capacidad de expansión va mucho más allá, y ahora está también apuntando con fuerza hacia el mercado iberoamericano. Recientemente ha inaugurado en Medellín (Colombia) su exposición retrospectiva en el Museo Antígona (Museo Botero) que permanecerá abierta hasta finales de agosto.
¿Se puede seguir tachando su moda de excéntrica o tenemos que admitir que ha alcanzado un giro radicalmente comercial? La misma Agatha nos da la respuesta “Antes me tachaban de excéntrica-dice, ahora me están tachando de clásica. Quizás lo más adecuado sería decir que soy una excéntrica clásica.”

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada
AGATHA RUIZ DE LA PRADA: FUTURISMO A TODO COLOR