UNA DIETA POST-VACACIONES
IMAGEN, septiembre 2008

-
Tres son los retos que debe perseguir la dieta perfecta para después de las vacaciones: favorecer la eliminación de los kilos de más, producto del “descanso” veraniego, ayudarnos a mantener el favorecedor tono bronceado de la piel y combatir el fotoenvejecimiento producto de la mayor exposición solar. Las doctoras Mar Mira y Sofia Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, nos ofrecen sus consejos y una dieta apropiada.
El primer paso es conocer cuales son los alimentos que además de ser altos en nutrientes y bajos en calorias favorezcan el efecto anti-aging.Cumplen estas condiciones: 1º Leche desnatada y derivados, 2º Cereales integrales y legumbres, 3º Frutas y verduras frescas, 4º Carnes magras, 5º Pescados blancos y azules, 6º Té verde y blanco. Sumando a estos ingredientes una serie de complementos nutricionales ricos en sustancias adelgazantes como germen de trigo, levadura de cerveza, alga fucus y soja y potenciando el aporte de alimentos ricos en vitamina A para estimular y potenciar el bronceado como la zanahoria, el mango, el perejil y los albaricoques, se cubre el 100% de las cantidades diarias recomendadas de las más potentes sustancias antioxidantes con el mínimo aporte calórico.
UN MENU TIPO
Como advertencias generales conviene cocinar con aceite de oliva, no acompañar las comidas con pan, e introducir siempre perejil y tomate en las ensaladas.
Desayuno
- Opción A:
Te blanco sin azúcar, un yogur desnatado, un zumo de pomelo con una cucharadita de levadura de cerveza y otra de copos de germen de trigo, un albaricoque.
- Opción B:
Café con leche desnatada sin azúcar, dos comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo, 4 galletas integrales y un kiwi ó un albaricoque.
Media mañana
- Opción A:
5 fresas o medio mango, té verde, y una tortita de arroz integral sin azúcar.
- Opción B:
Café solo sin azúcar y una barrita de cereales integrales sin azúcar.
Almuerzo
(30 minutos antes de la comida tomar un comprimido de alga fucus con un vaso de agua)
- Primer plato:
Verduras u hortalizas al horno, a la plancha o al vapor
- Segundo plato:
A elegir entre lentejas guisadas con verduras, arroz integral con salsa de tomate casera, pescado azul a la plancha o al horno con guarnición de verduras, carne magra (ternera, pollo o pavo) con guarnición vegetal, pasta integral en ensalada o con salsa de tomate casera.
- Postre :
Té verde o blanco sin azúcar.
Merienda
A elegir entre un batido de soja, un yogur desnatado ó medio mango.
Cena
- Primer plato:
A elegir entre ensalada mixta (con tomate y zanahoria), gazpacho sin pan, sopa juliana ó puré de verduras que incluya tomate, zanahoria y cebolla.
- Segundo plato: A elegir entre pescado blanco a la plancha, huevo en tortilla francesa, pasado por agua o duro, 150 gr. de embutido magro y sin grasa(jamón de york o pavo)
- Postre:
Un yogur desnatado o un vaso de leche desnatada sin azúcar.



UNA DIETA POST-VACACIONES

