UNA MIRADA DESLUMBRANTE
IMAGEN, octubre 2008
Chanel

-
Los ojos son capaces de reflejar todo nuestro mundo interior. Su capacidad expresiva no tiene límites y su poder de seducción los convierte en un punto clave del maquillaje. Para esta temporada otoño-invierno siguen por un lado los tonos pastel y por otro se impone la tendencia de las sombras metálicas con colores de oro y bronce. Pero hay algo que puede hacer a los ojos todavía más expresivos: la pericia personal a la hora de maquillarlos para realzar sus puntos fuertes y disimular sus problemas. Te sugerimos unos trucos sencillos pero eficaces
El primer paso es preparar el lienzo. Los polvos y la base del maquillaje pueden ser esta preparación primera sobre la que aplicaremos en toda la superficie del párpado superior una sombra mate muy clara, por ejemplo rosa pálido porque es capaz de borrar el tono grisáceo o morado característico de los párpados. Después viene la elección del color: violeta, malva, dorado, bronce... Son colores intensos que decoran el párpado superior y en ocasiones pueden llegar incluso hasta las cejas.Para escoger el color de las sombras hay que tener en cuenta el color de la piel y el pelo, pero sobre todo el color de los ojos buscando un colorido que esté dentro de una misma gama. El abanico de posibilidades con las sombras es muy variado y hay que tener en cuenta también otros "trucos" a la hora de elegir.
Si se tiende a tener los ojos enrojecidos conviene evitar las sombras rosadas; si se tienen ojeras evitar los malvas los ciruelas y los violetas.
Los tonos profundos favorecen a las pieles mates y los colores pastel a los cutis pálidos.
Si quieres un resultado natural elige sombras mates o ligeramente irisadas. Las nacaradas son más llamativas y destacan más los defectos y las arrugas por lo que son solamente aconsejables en mujeres muy jóvenes.
Los colores oscuros dan fuerza a la mirada, y los claros la iluminan.
Las sombras pueden adquirirse en forma de polvo, líquido o stick según los gustos, y también en forma de mono, duo o trio. Se puede optar por el trio, el día que nos maquillamos con más tiempo y recurrir al mono para las prisas diarias.
Si dudas entre que color elegir recuerda que el marrón y el beige suelen combinar bien con todos los ojos y con todo tipo de piel.
¿CUAL ES TU PROBLEMA?
Ojos muy separados: Se pone una sombra muy oscura en el interior del párpado disminuyendo gradualmente el color para terminar con tonos más luminosos y claros en el ángulo externo del ojo.
Ojos muy juntos: Concentrar el color en el ángulo externo del ojo. Junto al lagrimal aplicamos un color claro que iremos intensificando aplicando el tono más oscuro a medida que nos acercamos a la parte exterior del párpado
Ojos abultados. Según la técnica del claroscuro se deben usar tonos oscuros y profundos para "hundir" la zona abultada y claros alrededor.
Ojos hundidos: Se debe oscurecer el arco supercilial y colocar los tonos más claros en el párpado móvil.
Ojos con lentillas: Hay que colocarse las lentillas antes de maquillarse y utilizar sombras de ojos que se adhieran bien al párpado para evitar que entren en el ojo partículas de maquillaje. Es conveniente utilizar productos testados dermatológica y oftalmológicamente y a ser posible que no tengan perfume.
Ojos con gafas: Si las gafas son de aumento conviene usar tonos oscuros o en todo caso atenuar los tonos oscuros con sombras e iluminadores claros. Si no son de aumento utilizar tonos profundos e intensos.
REMATE FINAL
Para siluetar los trazos de la sombra se puede usar el eyeliner lo mismo que para dibujar la linea natural de las pestañas y marcar la zona interior.
Es importante aplicar la máscara de pestañas. El color negro es el más indicado para lograr un mayor espesor y alargarlas al máximo.
Para un maquillaje de fiesta aplica sombra pigmentos de oro o plata para iluminar. Y dibuja la parte inferior con unos toquecitos de color. Conseguirás agrandar la mirada y centrar toda la atención en los ojos.

Sombras Chanel

Máscara Chanel

Delineador Bourjois
UNA MIRADA DESLUMBRANTE

Máscaras Bourjois

Sombras L´oreal