ÁNGEL SCHLESSER: EL VESTIDO ES EL REY
COLECCIONES, noviembre 2008
Ángel Schlesser

-
Los vestidos son el punto fuerte de la colección de Ángel Schlesser. Son de una rica y elaborada construcción con volúmenes apoyados por drapeados, pliegues, siluetas huevo, con escotes a la caja y algunos discretos volantes. La ropa que el diseañdor santanderino presenta para el otoño-invierno 2008-09 encantará una vez más a las mujeres que quieren ir bien vestidas y con una elegancia segura sin llamar demasiado la atención. Es la ropa que no sirve solo para admirar sino que a todas nos gustaría tener en nuestro armario.
Una feminidad moderna con una imagen que discurre entre el glamour y el sentido práctico son las notas más acusadas en la trayectoria de Schlesser. Además de sus vestidos -la prenda ”estrella” de la colección, entre los que destaca la “petite robe noir” siempre presente- encontramos los simples conjuntos de blusa y falda en general tubo o corola por debajo de la rodilla, en sintonía con los ultimos dictados de la moda que arrincona la vulgaridad de la minifalda. Las blusas son simples con algún detalle arquitectónico o en algún caso con ligeros volantes.Los abrigos, igual que las faldas, detienen su largo justo por debajo de la rodilla y los cuerpos, que a veces oscilan entre la camisa y la chaqueta, apoyan en un corte depurado y perfecto toda la fuerza de su expresión. Los pantalones son como pequeñas pinceladas entre el conjunto de una colección que ha apostado definitivamente por la falda y cuando aparecen son indistintamente pitillo o anchos.
Los tejidos se adaptan con maestria a las siluetas propuestas. Algunos son secos y otros mórbidos. El satén blanco consigue unos modelos de una elegancia exquisita. Algunos tejidos tecnológicos se unen con otros veteranos de éxito seguros como el tweed, el piqué de algodón, el paño de lana, la organza, el raso lavado, el lamé y los otomanes.
El color negro, siempre presente en las colecciones de Schlesser alterna con varias gamas del verde, desde el esmeralda al verde seco. Encontramos tambien el azul cobalto, el amarillo oro y el frambuesa.
Como la mayoria de los diseñadores de éxito, Ángel Schlesser ha probado fortuna en otros campos. Sus colecciones de joyas, que riman con sus propuestas de moda, han sido muy bien acogidas lo mismo que sus fragancias para hombre y mujer. Ha diseñado botellas para vinos y el envase y etiqueta de un aceite de oliva ecológico.
El año 2008 le ha reservado la culminación de algunos proyectos: apertura de tiendas en Barcelona y Valladolid y la creación de una colección en exclusiva para la bebida V&T de edición limitada cuyos beneficios se destinan al programa “Mucho por vivir” de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ángel Schlesser

Ángel Schlesser

Ángel Schlesser
ÁNGEL SCHLESSER: EL VESTIDO ES EL REY

Ángel Schlesser