CUSTO BARCELONA DEBUTA EN RUSIA
EVENTOS, diciembre 2008
Custo Barcelona

-
Por primera vez la moda alegre y colorista de Custo Barcelona ha llegado a Moscú. Ha presentado su colección primavera-verano 2009 en el World Trade Center dentro de la Russian Fashion Week a la que se habían asomado ya otros diseñadores españoles como Toni Francesc y Armand Basi. Esta edición se enmarca dentro del proyecto Fashion Cinema que rinde tributo al Hollywood de los años 40 y 50 y a sus estrellas más emblemáticas como Audrey Hepburn, Humphrey Bogart o Diana Durbin.
La colección de Custo Barcelona, que ha triunfado ahora en Rusia, ha recorrido otras ciudades con gran éxito. Recientemente se ha presentado también por primera vez en Grecia cerrando la cuarta edición de la Hellenic Fashion Week con un espectáculo fabuloso en Technopolis, una antigua fábrica reconvertida en espacio cultural. Unos días antes, concretamente el 2 de Octubre, Custo presentó su colección en Lérida en el magnífico claustro gótico de la catedral del siglo Xll como homenaje a su tierra natal ya que el diseñador nació en Tremp.Los diseños para primavera-verano presentados por Custo se traducen en prendas muy elaboradas, con estampados en seda de tonos vivos -amarillo, verde, turquesa- inspirados en la naturaleza. Los vestidos son los principales protagonistas, algunos largos y vaporosos, otros con cortes Imperio y abundantes drapeados. “Mezclamos estampados y colores que alguna vez parecían imposibles de combinar” ha declarado el diseñador” y eso es lo que la mujer Custo quiere.”
No han faltado en esta ultima colección sus prendas más emblemáticas: las camisetas de las que arranca su éxito. Custo Dalmau junto con su hermano David convirtieron esta popular prenda en una obra de arte, en una puerta abierta para el diseño de prendas cada vez más diversificadas. Sus T-shirt fueron pronto objeto de deseo de gentes como Julia Roberts, Eugenia Martínez de Irujo o Penélope Cruz.
Después de un largo viaje alrededor del mundo en motocicleta en el que pudieron palpar de cerca las manifestaciones culturales más diversas, los dos hermanos en estrecha colaboración, incorporaron al diseño de sus camisetas de algodón coloridos insólitos y grafismos sorprendentes. Al principio su nombre era “Custo Line” pero después cambiaron a Custo Barcelona. Fueron los primeros diseñadores españoles en pasar su colección en la Fashion Week de Nueva York. El atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 marcó su debut en Londres. El día de la tragedia era el señalado para presentar su colección en Nueva York, el desfile tuvo que ser suspendido pero se hicieron gestiones rapidamente para mostrar la colección en la Semana de la Moda en Londres.
Su implantación en España empezó con la apertura de tiendas en el casco antiguo de Barcelona, en Ibiza y en Marbella como rampa de lanzamiento a otras ciudades. Custo ha ido ampliando y diversificando su moda, siempre con modelos de aire festivo y descomplicado, con ilustraciones emblemáticas sin que falten nunca sus famosas camisetas. Ahora su presentación en Rusia significa el último eslabón de una expansión que parece no tener fin.

Custo Barcelona

Custo Barcelona

Custo Barcelona
CUSTO BARCELONA DEBUTA EN RUSIA

Custo Barcelona