RALPH LAUREN: AVENTURA EN EL DESIERTO
COLECCIONES, mayo 2009
Ralph Lauren

-
Sonidos de címbalos y flautas, la arena del desierto, oro, el lujo exótico de una jaima, la aventura de las mil y una noches. Todo ello muy presente en una colección de primavera-verano, en la que Ralph Lauren ha vuelto su mirada a la milenaria cultura árabe, renovada con un toque vintage al estilo “Casablanca”.
Nada más lejano a ese mundo mágico que la pasarela de la urbana Nueva York. Pero así es la moda y Ralph Lauren ha apostado por prendas sueltas y suaves y efectos dorados por doquier. Los complementos de joyas de filigrana, el reinado del sombrero y el turbante morisco y las sandalias de pulsera, redondearon la colección.Dos estilos definidos
En cuanto a estilos, en la colección de Ralph Lauren hemos podido apreciar dos líneas diferenciadas, con prendas muy ponibles ambas. Una, la que podríamos llamar occidental, con vestidos años 30, de línea evasé y trajes de dos piezas a lo borsalino; la otra línea es la más exótica, con reminiscencias del desierto y de oasis africanos. Dos tendencias que combinan perfectamente, con elementos aventureros sacados de los films de Indiana Jones, como los sombreros, los bolsos bandolera y tipo cantimplora, los cinturones dobles y las sandalias con pulsera peep toe.
Abundancia de satén
Los colores de la propuesta de Lauren abarca los tonos crudos, beiges, toda la gama de marrones, blancos, caquis y verdosos. Y muchas, muchas prendas doradas en blusas, pantalones, bolsos, foulards, turbantes, chaquetas, cinturones... El negro, para la noche, combinado también con toques dorados y bronce. Nada de estampados, en todo caso tejidos de malla metálica o de brocado.
Pantalones “aladino”
Las blusas y los pantalones fueron los verdaderos protagonistas. Blusas de lamé, satén o seda, brillantes y sueltas, camisas amplias con bolsillos y trabillas tipo safari. Las faldas, a la rodilla o justo por encima, de línea recta o evasé. Espectaculares pantalones muy anchos y sueltos, ajustados a la cadera con cinturones, con el tiro en la rodilla o bombachos al tobillo, tipo Aladino; pero también de pinzas, altos de cintura y de caída recta hasta el tobillo con vueltas. Las chaquetas, de lino y algodón, masculinizadas, entalladas y largas. Cazadoras doradas combinadas con shorts. Gorras, corbatas y lazadas. Vestidos hubo pocos y sólo para la noche, lisos en negro o blanco, realizados en ricos tejidos de brocado y gasas plisadas. Se vieron también algunos espectaculares diseños fourreau de lamé dorado.
En resumen, una colección variada, con prendas cómodas y perdurables, llenas de exotismo y perfectamente combinables entre sí. Uno de los valores de la propuesta de Ralph Lauren fue su estímulo para que recuperemos esas prendas “olvidadas” en el armario.

Ralph Lauren

Ralph Lauren

Ralph Lauren
RALPH LAUREN: AVENTURA EN EL DESIERTO

Ralph Lauren