LOUIS VUITTON: CON EL GLAMOUR DE LOS 80
COLECCIONES, octubre 2009
Louis Vuitton

-
Las propuestas de Louis Vuitton para este otoño-invierno miran a finales de los 80. Repasando aquellas revistas de moda de hace 20 años, descubrimos las mismas siluetas aparatosas y teatrales, actualizadas hoy al gusto del siglo XXI.
Marc Jacobs, diseñador de Vuitton, además de poseer sus propias marcas incluidas en la multinacional del lujo LVMH, mostró en París una líneas marcadas por la influencia de Lacroix: encajes, brillos y juego de volúmenes contradictorios de anchos y estrechos. Vuitton mantiene así su estilo extravagante, suntuoso y ultrafemenino en una colección llamativa y vanguardista de aire retro.Trajes de chaqueta y faldas.- Conjuntos de faldas drapeadas con chaquetas marcadísimas de solapas caprichosas. Faldas abullonadas por encima de la rodilla, de gruesos tejidos brillosos combinados por elásticos tops de aspecto arrugado y satinado, en un juego constante de volúmenes. Junto a etéreas blusas, faldas cortas y con volumen, confeccionadas con superposiciones de tejido vaporoso en diferentes largos. Pocos pantalones que rectos y con vueltas.
- Abrigos: En esta prenda triunfa el volumen total: hombros amplios, silueta redonda aunque con cintura marcada siempre por cinturones. Longitud a la rodilla o por encima de ella, en una línea casi tan ancha como larga. Los abrigos y chaquetones, de color intenso –verde esmeralda, rojo vivo, azulón- vuelven con grandes solapas.
- Vestidos: Vestiditos globo con cintura marcada acompañados con excesivas botas de charol estrechas y altas hasta el muslo con cordones de terciopelo. Otros, de satén, para cóctel, con drapeados estilo peplum. La clásica “petite robe noir” se renueva con unas amplias bocamangas. Vestidos de cóctel de apretado drapeado y pequeños volantes que marcan el paso.
- Tejidos y colores: Encaje por doquier, satén y tul, algo de cuero así como tejido brocado. Tonos oro viejo, acero, azul, gris, pero también tonos cálidos como el camel, melocotón y rosa. El negro, siempre, solo o combinado con tonos vivos.
Como complemento estrella, por supuesto, el bolso LV, con el anagrama de la casa, más pequeños que en pasadas temporadas y de formas más variadas. Se lucieron modelos acolchados de cuero negro con relieves, bordados y cadenas, también en color caldero y con aplicaciones de color. Diseños tipo baúl y limosnera de asa corta y doble. Los guantes de piel y ante vuelven con fuerza.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton
LOUIS VUITTON: CON EL GLAMOUR DE LOS 80

Louis Vuitton