RALPH LAUREN, ROMANTICISMO A FLOR DE PIEL
COLECCIONES, diciembre 2009
Ralph Lauren

-
Tonos pasteles y dorados se alternan con el escarchado blanco y tonos marfiles para crear una propuesta vitalista y romántica en tejidos ricos como el terciopelo de seda, la gasa, el cachemir y la lana y los detalles brocados y brillantes. Es la propuesta para este invierno 2009/10 presentada por Ralph Lauren en Nueva York
Varias líneas en una misma colección chic y glamourosa son las que propone el diseñador estadounidense, que él mismo define como una película en cuatro actos y que denomina: Nobleza Moderna, Rosa Inglesa, Heredera Bohemia y Odisea Oriental.Destacan los blancos brillantes como reflejos de nieve, los tonos pasteles inspirados en un melancólico jardín inglés, los detalles barrocos en los complementos que alegran un conjunto minimalista... La mezcla de tejidos -que marca tendencia con fuerza- se ve aquí muy nítido en el juego de abrigos de tweed de diario, de amplias solapas y cinturón, sobre ricos vestidos de fiesta en lamé, seda y tul.
* La Nobleza Moderna se concentra en una inspiración básicamente masculina: con sastres pantalón estilo amazona, muy anchos en los muslos, y ajustados con botonadura en los tobillos. Se combina con brillantes y sueltos tops de terciopelo de seda, de efecto tornasol. Los tonos que mandan son los caramelo, tostados, grises acerados y marrones oscuros.
* En la Rosa Inglesa prevalecen los tonos pasteles: rosa palo, malvas y brillos plateados. Lauren propone una mezcla de chalecos de pura lana en jacquard, con blazers de tweed y fluidos pantalones en satén. El cuello va protegido con bufandas de complicados volantes de seda a modo de gorgueras.
* El tema Heredera Bohemia está cuajada de detalles luminosos, como blusas drapeadas y pantalones anchos de satén, chalecos de lamé y cachemira, abrigos y espléndidos chaquetones de piel vuelta o rasada en tonos vainilla, blanco y marfil con bordados de seda, de inspiración rusa. Algún detalle de tul y seda en chalinas y faldas “milhojas” de gasa.
* Para la Odisea Oriental, Ralph Lauren se inspira en la magnificencia de los dorados y plateados orientales y propone unos bellos vestidos de noche, vaporosos, con faldas rematadas con rutilantes flecos, arabescos en los bordados de los tops y detalles lenceros. Trajes de cóctel con falda envolvente de influencia hindú y pantalones sueltos con vuelo.
Lauren no olvidó el imprescindible negro para la noche, en varios vestidos en seda negra, de líneas tradicionales, tanto largos como cortos a la rodilla.

Ralph Lauren

Ralph Lauren

Ralph Lauren
RALPH LAUREN, ROMANTICISMO A FLOR DE PIEL