EXPOSICIÓN "LA HORMA DE TU ZAPATO". SONRISA Y REFLEXIÓN
EVENTOS, diciembre 2009

-
El calzado cotidiano le da a la escultora Almudena Arment el pretexto para mirar la realidad que nos rodea desde la perspectiva surrealista de un tacón, de una horma o de un empeine. Sus zapatos-escultura provocan una sonrisa y una reflexión. Durante todo el mesde diciembre y hasta el 23 de enero, se puedencontemplar en la Sala Tercer Espacio de Madrid
Almudena Armenta, Vicedecana de Calidad, Innovación e Investigación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, expone en la galería Tercer Espacio (www.tercerespacio.org) la exposición “La horma de tu zapato”. Centrado en el calzado, Almudena Armenta plasma las asociaciones de ideas y los juegos de la imaginación en un tema recurrente para ella desde 1999, y que ahora se puede ver reunido.Calzados indistintamente femeninos y masculinos, aunque desde su condición de mujer, sucumbe a la tentación de considerar el sentimiento de “salir a la calle calzada de tal forma que se siente la reina del mundo y capaz de conquistar lo que se le ponga por delante”. Y también: según como te calces “te puedes sentir condesa, deportista, heroína griega, seductora, ridícula...”
Los toques dalinianos y surrealistas de muchas de sus piezas se enroscan en el tacón, el empeine, las hebillas, las suelas y los cueros, convertidos en pinturas y esculturas de tintes acrílicos y cementos policromados.
Entre las piezas destacamos el Zapato-araña, con inquietantes arácnidos en el empeine; el Zapato-gato, con bigotes en la puntera; el Zapato-flamenco, con una gran suela de volantes y lunares; el Zapato-matasellos; el Zapato-cactus, con sus espinas; el Zapato-hogar, lleno de ventanitas y de pisos; el Zapato-esqueleto, con los huesos pintados; o el Zapato-persona, en el que ha querido reflejar los ojos de sus sobrinos.
Zapatos imposibles de llevar, pero que se pueden disfrutar de ellos con un sentido plástico de igual manera.



EXPOSICIÓN "LA HORMA DE TU ZAPATO". SONRISA Y REFLEXIÓN
