CUIDADOS POST VERANO
IMAGEN, septiembre 2010

-
La vuelta de las vacaciones siempre es dura. Es una época en la que puedes enfrentarse a nuevos retos, cambios en lo profesional, personal…. Al fin y al cabo es una época para que uno se plantee sus metas y objetivos de cara al próximo año…Pero la melancolía puede invadir a uno cuando se cae en la cuenta de que está diciendo adiós a los atardeceres desde la montaña, a las largas siestas en la playa, a las flores en los jardines, a los vaporosos vestiditos…. Sí, el otoño está a la vuelta de la esquina! Y desde Asmoda te hacemos una propuesta para que puedas afrontar de la mejor manera posible tu reencuentro con la dura realidad!
1- Escucha a tu pielDespués de las largas jornadas en la playa expuestos al sol la piel se resiente, se agrieta y aparecen manchas. Es hora de que la escuches y le des lo que pide.
Limpieza, exfoliación e hidratación serán tus máximas.
Limpieza: Eliminar las impurezas es lo primero. Es recomendable elegir un producto que respete el PH de la piel. Es recomendable aplicar después un tónico revitalizante ya que elimina los últimos restos de impurezas.
Exfoliación: Elimina las células muertas de toda la piel y aporta luminosidad. Es fundamental aplicarlo tanto en el cuerpo como en el rostro.
Hidratación: permite reparar los tejidos dañados, hidratar para recuperar la elasticidad y revitalizar para aportar esa luminosidad perdida.
Productos
Para las pieles deshidratadas la savia de arce. EL arce es sun árbol reconocida por su capacidad de resistencia al frío. Contiene moléculas activacs que regulan los fljos de agua en la planta. Estas moléculas permiten la estimulación de la hidratación de la piel. Si además tu piel es una piel seca la semilla de almendra será la solución para aportar la elasticidad y el agua que tu piel requiere ya que reactiva los mecanismos naturales de nutrición de la piel.
2- El cabello es tu espejo del alma
El cloro, el sol y el mismo viento han resecado y deteriorado el color de nuestro cabello. Por ello si no tomaste durante el verano las medidas necesarias lo mejor es que pases por tu salón de peluquería habitual. Un buen corte revitalizará todo el cabello y se saneará en poco tiempo. Además, nadie mejor que un pelquero para recomendarte el mejor cuidado y tratamiento que deberás aplicarte en casa. Mascarillas, champús, sérums, cremas suavizantes y de peinado….Son tantos los productos disponibles que lo mejor es que te dejes asesorar para devolver la vitalidad y el aspecto sano y majestuoso.
3- Morena por más tiempo
Si no quieres perder el buen color que ha cogido tu piel durante tus días de vacaciones además de exfoliar e hidratar puedes utilizar además un after sun ya que su concentrado de ingredientes impide que la piel se vuelva áspera y se reseque.
AH! Y tomar zanahorias o frutas y verduras con color funciona! El mítico remedio de las abuelas da sus frutos! Estos alimentos activan la melanina (la sustancia que nos protege del sol y nos pone más morenas).
4- Adiós a los michelines de la alegría.
A veces puedes pensar que sólo merece la pena hacer un sacrificio con tu tableta de chocolate favorita antes de exponerte al trance de lucir un traje de baño. Pero el descenso de actividad, los mojitos de los chiringuitos junto con un estado de relax permanente algún que otro kilito de más se habrá incrustado. Pero todo tiene solución! Para ello, la marca Elancyl ha elaborado un simpático decálogo que resume, de forma muy sencilla, cómo podemos cuidarnos mientras recuperamos nuestra silueta:
1. Alimentación variada.
2. No saltarse ninguna comida.
3. Tener en cuenta cómo se preparan los platos: mejor al horno, al vapor, papillote, cocidos, etc.
4. Cuidar la presentación de los platos y aderezarlos con especias y hierbas aromáticas, que aportan muchos beneficios nutricionales.
5. Tomar frutas y verduras.
6. Limitar el consumo de grasas, azúcares y otros alimentos muy calóricos, como las bebidas refrescantes
7. Elegir bien en caso de hambre entre horas: fruta en lugar de dulces
8. Beber entre las principales comidas al menos 1 litro de agua.
9. Realizar una actividad física diaria, como caminar durante treinta minutos
10. Utilizar algún producto vía oral adaptado a las necesidades de cada uno: drenante, anti-grasa o combinando las dos acciones.

Pieles Deshidratadas/ Gama Savia Yves Rocher

Pieles Secas/ Gama Semilla de Almendra Yves Rocher

Cabello/ Gama Elvive Total Repair
CUIDADOS POST VERANO