ALTA COSTURA: PARIS ABRE LA CAJA DE LOS SUEÑOS
EVENTOS, septiembre 2010
Dior

-
Ha sido el evento cumbre del verano que nos prepara para la temporada otoño-invierno. Un lujo que no decae y que gracias a una flexibilización en las rígidas leyes de la Cámara Sindical de París ha dado entrada a otros valores jóvenes. Pero ahí están imbatibles los grandes maestros con sus creaciones rocambolescas o sublimes. La Alta Costura sigue dotando a la moda de un glamour indiscutible y nos da también algunas claves definitivas que condicionarán las tendencias del próximo otoño-invierno.
DIOR: EL DELIRIO DE LAS FLORES “He dejado volar la imaginación. Soy un jardinero fiel a las mujeres que hace florecer algunas de las semillas que el Sr. Dior plantó en los años 50”. Así explica John Galiano su última colección. La linea “tulipa“ que lanzara su maestro y otras siluetas con un patronaje inspirado en las estructuras florales son el meollo de sus modelos. Junto a una serie de vestidos, faldas y abrigos pegados al cuerpo, la noche nos ha deparado un estallido de color reproduciendo las flores más exóticas en vestidos pintados a mano de organza, tul o tafetas en tonos amarillo, naranja azul y lila.ARMANI PRIVE: ARMONIA Y RIGOR La coherencia y perfeccionismo de Armani han destacado una vez más en unos patrones clásicos que ahondan en la sastrería y la moda urbana. Faldas cortadas al bies justo tapando la rodilla, sus maravillosas chaquetas desestructuradas y complementos minúsculos. Zapatos muy estilizados que relegan las plataformas al olvido. Y un discreto colorido en armonia con la sobriedad de la línea que da primacía al blanco y negro, al gris, al camel y al marino.
CHANEL: UN LEON GIGANTE Karl Lagerfeld siempre sorprende no solo con su moda sino con su puesta en escena. Su colección, presentada en el Gran Palais estuvo presidida por un león gigante de poliuretano de 12 m. que en una de sus patas guardaba la puerta por donde salían sus diseños. Un recuerdo para Coco Chanel y su signo zodiacal Leo. Para el día, maravillosos conjuntos 3 piezas muy urbanos, con falda rozando la rodilla, chaqueta corta y blusa casi siempre monocromáticos acompañados de botines. Para la noche inspiración oriental con bordados, pedrería, flores y texturas brillantes.
VALENTINO: ROMANTICISMO EN BLANCO Y NEGRO Los minivestidos trapecio dan un aire sesentero a la colección. Contrastes de blanco y negro, mangas largas totalmente transparentes, tonos empolvados y lazos minúsculos adornando los vestidos o recorriendo los guantes larguisimos. Los volantes aparecen en muchos modelos y los vestidos largos se ahuecan con el can can. No podía faltar como homenaje al maestro el color rojo presente en un maravilloso traje largo recto rematado por un volante
ELIE SAAB: MUJERES AL ROJO VIVO Una colección fastuosa que pone de manifiesto la imaginación oriental de este modisto libanés que esta vez ha dejado que el color rojo dominara totalmente su imaginación. Formas voluminosas, recogidos, mangas amplísimas y corseletes que marcaban la cintura de algunos trajes largos y también de otros con largo hasta la rodilla. Bordados sobre telas transparentes y fluidas y como remate una novia con un vestido con muchas capas de tul igual que el velo.
GAULTIER: MUY PARISINO El negro es el color elegido para sus sastres y vestidos de cuero ceñidos con el auxilio de unas estratégicas cremalleras. Turbantes de colores con lazadas, boleros de colores vivos sobre faldas negras y para la noche un recital de tonos fuertes: lila, amarillo, fucsia. Y como siempre algunos detalles “muy Gaultier” como la novia que remataba la colección y que tocaba la marcha nupcial a golpe de violín.

Armani Prive

Chanel

Valentino
ALTA COSTURA: PARIS ABRE LA CAJA DE LOS SUEÑOS

Elie Saab

Gaultier