FIESTAS: ¿QUE ME PONGO?
TENDENCIAS, diciembre 2010
Devota&Lomba

-
Navidad, Año Nuevo. La moda nos brinda sus ideas. El color rojo –cien por cien navideño- es el boom del invierno, pero el “black dress”,el “trajecito negro” continúa líder en la moda contrastando tejidos o con el impacto de unos accesorios brillantes. Tonos nude mezclados entre si, blusas de gasa con lazada, ideales con falda “lapiz”, vestidos con estampados florales o lisos con collares- babero. Los favorecedores cortes asimétricos siguen en primera línea y el terciopelo y el encaje se sitúan entre los materiales favoritos de todo ambiente festivo. Hay mucho donde escoger. Te ofrecemos la visión más personal de algunos diseñadores españoles.
ANGEL SCHLESSER. Sobriedad y minimalismo contrastando con la originalidad y riqueza de algunos adornos: plumas, pieles desflecadas. Trajes cortos, rectos, de colores vivos con escote asimétrico. Para la noche vestidos largos de seda al bies.
ELIO BERHANYER. Dominio del negro con algunos detalles rojos o con combinaciones de encaje o bordados azabache. También una apuesta por el rojo total en chaquetas vestidas que pueden llevarse con falda larga o corta según la hora. Para la noche gasas y brocados y el fulgor del rojo en solitario.
JUANJO OLIVA. Apuesta por el negro y los tonos metalizados. Vestidos largos y vaporosos. Cinturones para todas las horas del día, incluso en los trajes de noche. El color nude es otro de los favoritos junto al verde oliva, y el azul.
VICTORIO Y LUCHINO. Sus modelos más destacados son en tonos pastel, nude o champagne en vestidos con superposiciones o en conjuntos de vestido y abrigo. Mezclas de gasa y saten y para la noche modelos de inspiración griega.
KINA FERNÁNDEZ. Se une al éxito del rojo y apuesta también por el marino en vestidos con volumen natural y recogidos asimétricos. Vestidos de seda estampados y mezclas de gris y rosa Para la noche líneas amplias con abundancia de sedas arrugadas.
HANNIBAL LAGUNA. Un barroquismo elegante con faldas a la altura de la rodilla, cinturas ceñidas y hombros marcados. Tejidos brillantes con preferencia saten. Faldas más largas por detrás. Detalles de lazos y drapeados. Colores negro, gris, champagne y morado.
AMAYA ARZUAGA. Sus malabarismos arquitectónicos tan personales dominan en los trajes de fiesta, dando vida a la “petite robe noir”. El color marino abunda también con brillos y combinaciones junto al negro total.
MIRIAM OCÁRIZ. Estructuras limpias muy elaboradas que compensan el peso de los tejidos con brillos metalizados, contrastes de texturas y materias como jacquard dorado y tejidos de aspecto Chanel con lentejuelas y matices cobrizos. Faldas y vestidos cortos con mucho vuelo mezclando chifon y gasa y unos impecables conjuntos de pantalón y blazer dorados.
ADOLFO DOMÍNGUEZ. Trajes sastre con mezclas de grises y detalles de saten o terciopelo. Vestidos largos en terciopelo negro con asimetrías y recogidos. Los colores más utilizados son, junto al negro, el marrón, el marino y el gris plateado.
ROBERTO TORRETA. El terciopelo gana la partida presentado en tonos marrón y caramelo en vestidos, faldas rectas combinadas con blusas de saten o en blusones recogidos en la cintura con un lazo. Trajes negros superestilizados con escotes y otros detalles asimétricos.

Adolfo Domínguez

Angel Schlesser

Juanjo Oliva
FIESTAS: ¿QUE ME PONGO?

Roberto Torreta

Elio Berhanyer