LANVIN: METAL, PLUMAS Y GEOMETRÍA
COLECCIONES, diciembre 2010
Lanvin

-
Lanvin, considerada la casa de costura más antigua, ya que fue fundada en 1889, es hoy marca de innovación y creatividad, pese a sus largos años de letargo tras la desaparición de su fundadora Jeanne Lanvin. Tras diversas vicisitudes, su actual director artístico, Alber Elbaz, de origen judío, le ha aportado personalidad y diseño. Su colección para este invierno lo demuestra.
La propuesta de prêt à-porter es innovadora. Nada de vintage ni de miradas al pasado. Se puede definir con dos palabras: vanguardia y diseño, aunque quizás con una impronta algo agresiva y un toque gótico y duro en el patronaje.
Lo que resalta más es la gran importancia dada a los hombros y a las mangas, muy estructuradas y exageradamente anchas. Línea saco en vestidos y abrigos, cortos sobre la rodilla y otros de línea asimétrica y envolvente hasta los tobillos.
Las prendas preferidas fueron los vestidos y los abrigos. Los primeros, muy elaborados, llenos de ángulos y geometría, armados, con drapeados asimétricos, de un solo hombro, con una sola manga, brillosos, de lamé dorado, adornados con complicadas aplicaciones metálicas, plumas de avestruz de diversos colores y grandes aderezos tribales.
Los abrigos, de amplias mangas abullonadas en los hombros y corte recto y otros entallados a la cintura y con falda de vuelo al bies. Otros de piel larga y o con solapas de piel y plumas. También trajes de chaqueta de hombros disparados y ceñidos en la cintura con falditas entalladas. Apenas hubo un par de pantalones de lamé, anchos y ajustados al tobillo.
En cuanto a los materiales, Lanvin se decantó por la lana y la franela, el lamé en tonos dorado, cobrizo y plateado. Los colores dominantes fueron casi siempre el negro y el gris en varias gamas, el marrón y el beige, el bronce, los tonos acero brillosos y el rojo en uno de los abrigos mostrados.
Elbaz comercializa también sus diseños a través del gigante sueco H&M, y aunque tiene un público fiel de celebrities al acecho de sus propuestas de costura, el pueblo llano también puede hacerse con un modelito Lanvin por un precio razonable.

Lanvin

Lanvin

Lanvin
LANVIN: METAL, PLUMAS Y GEOMETRÍA

Lanvin

Lanvin