MAQUILLATE PARA IR AL TRABAJO
IMAGEN, febrero 2011

-
Dicen que la cara es el espejo del alma…. Y en tu trabajo es tu tarjeta de presentación. Por ello debes cuidar mucho tu imagen para causar un impacto positivo en la gente que ves todos los días, en clientes y compañeros. Cada día, sobre todo al principio y si no estás acostumbrada a maquillarte, te plantearás por qué no continuar con tu cara lavada. Pero te aseguro que ese traje de chaqueta ideal que acabas de comprarte si no lo luces con un maquillaje y un peinado apropiado puede deslucir totalmente…
La clave del éxito en este maquillaje es la sencillez. Y el menos es más adquiere más fuerza que nunca. Lo definiría como un maquillaje fresco, natural, actual y suave que debe inspirar respeto y que muestre feminidad.¿Qué debe incluir tu KIT de maquillaje diario?
Una base de maquillaje, un corrector de ojeras, unas sombras claras, un colorete, una máscara de pestañas (de color transparente, las peina y mantiene tu color natural) y un brillito transparente.
Algunos consejos para un maquillaje paso a paso:
- Base de maquillaje: utiliza a poder ser una de larga duración, que sea fresca para que no te reseque. Evita los tonos rosados ya que con las luces de la oficina te endurecerán las facciones y darán un efecto mate a tu piel.
- Polvos de maquillaje: ayudarán a fijar el maquillaje y absorberán algún resto de aceite de la superficie de la piel.
- Colorete: será el toque de color de toda la cara. Evita los tonos rosas y brillantes para no verte muy artificial.
- Sombras de ojos en tonos cálidos y claros: El rosa pálido, el café y el beige funcionan bien para todos los tonos de piel y color de ojos. Aléjate de los tonos fríos como el verde o el azul.
Si la sombra de ojos no define bien tu mirada puedes dibujar una línea delgada de delineador de ojos en el párpado superior.
Como toque final aplica máscara de pestañas en los pestañas superiores e inferiores.
- Los labios naturales dejarán ver tu belleza natural y resaltarán todo tu potencial.
Intenta evitar:
- Utilizar barra de labios de colores intensos como el rojo carmín.
- Sombras de ojos fucsias, verde o azul cielo…
- La máscara de pestañas nunca en exceso.
- Coloretes muy rosas o marrones oscuros.
- Eyeliner grueso por encima y debajo del ojo.
Tu objetivo es disimilar el reflejo del cansancio, borrar tus imperfecciones y transmitir una imagen aseada y cuidada. A veces con el ritmo frenético que llevamos para acudir al trabajo diario puede darnos pereza “maquillarnos” pero verás que si te maquillas un poco te sentirás más segura de ti misma y te verás más guapa. ¡Haz la prueba!

MAQUILLATE PARA IR AL TRABAJO