LA PRIMAVERA LA MODA ALTERA
TENDENCIAS, marzo 2011
Etro

-
El tiempo vuela y ha llegado el momento de aparcar de los armarios las prendas abrigadas y los colores sombríos. La primavera empieza ya y nos brinda una moda colorista, romántica, deslumbrante y con toques bohemios. Como siempre los revivals acechan a las tendencias. Esta vez son los años 70 los que piden paso con sus contrastes de colores y una silueta más simplificada que desbanca los barroquismos de épocas anteriores. Te descubrimos los puntos clave de la nueva temporada que se alía con el buen humor primaveral para ofrecernos una moda apasionante.
EL LOOK 70Lo encontramos en las faldas rectas o con tablas, en los sastres pantalón de cintura alta y los mono-pantalón tanto para el día como para la noche. Vuelve el pantalón campana. Las chaquetas tipo blazer dominan el panorama Romanticismo en las faldas largas de telas ligeras y en los maxi-vestidos de inspiración bohemia. Asimetrias y escotes halter.
LOS COLORES FLÚOR
Inutil escapar de su presencia agresiva. El color naranja tiene un gran protagonismo junto con el rojo, el azul, el verde el amarillo y el morado. Se mezclan entre ellos sin problemas. Tampoco podemos olvidarnos del rosa madreselva, un color primaveral a medias entre el rosa y el rojo que arrastra con su fuerza a todos los tonos del rosa como el coral, el fucsia y el salmón.
PERO ¡SIEMPRE EL BLANCO!
Sin él la primavera perdería su puro atractivo. Le vemos en dos versiones. Con conjuntos de aire minimalista ó en cómodos sastre-pantalón y con un aspecto romántico con encajes y adornos lenceros. Persiste además una combinación que nunca falla: la blusa blanca, camisera o con lazo acompañada de un pantalón o de una falda negra.
ESTAMPADOS A TOPE
Primero son las flores. Grandes, pequeñas, desvaídas, de tonos vivos, con aire tropical o en forma de estampados liberty. Riman de maravilla con las gasas y los encajes y toda la ristra de telas ligeras imprescindibles para esta temporada. Estampados de aire oriental o con detalles del trópico. Y…!por milésima vez! los estampados felinos.
TRIUNFO DEL DENIM
Para pantalones, faldas, camisas, cazadoras y looks totales. Su fuerza pone tambien en juego los tonos azules en otros tejidos y su influencia llega a los bolsos y a los mocasines y a toda clase de conjuntos cómodos y veraniegos.
PASARSE DE LA RAYA
Las rayas siguen en primera línea. Además de las clásicas marineras hay rayas horizontales en todos los tonos, tamaños y asimetrias.
LOS DETALLES IMPRESCINDIBLES
Toques primavera-verano 2011: bordados, flecos y más flecos, tejidos red, aplicaciones de pedrería, pailletes. Los complementos se inclinan por los bolsos multicolor, las carteras doradas, las sandalias con el tacón o la suela color “fosforito”, alpargatas de fantasía con plataforma y cinturones anchos.

Valentino

Jill Sander

Oscar d ela Renta
LA PRIMAVERA LA MODA ALTERA

Salvatore Ferragamo