EL SOL, PROTAGNISTA DEL VERANO
IMAGEN, junio 2011

-
El es el protagonista. Sí, un año más el sol tiene el papel principal en verano. Pasamos más tiempo al aire libre, en la montaña o en la playa y para disfrutar plenamente hay que proteger la piel. Ten en cuenta que los rayos UVA y UVB cuando entran en contacto con nuestra piel, provocan consecuencias muchas veces irreversibles: a corto plazo causan alergias al sol, mientras que a largo plazo, aceleran de manera significativa el fotoenvejecimiento, destruyendo el colágeno y la elastina y provocando problemas de pigmentación. Además, en el peor de los casos, se produce una mutación de las células que puede desencadenar en cáncer de piel.
Desde la Academia Española de Dermatología nos proponen algunos consejos para liberar a la piel de los rayos del sol:- Además de fotoprotectores (repite el gesto de aplicación cada 30 minutos) usa gafas de sol, sombreros y ropa adecuada.
- No olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos. Éstas últimas siempre tendemos a olvidarlas pero, a la larga, serán la prueba de si nos hemos protegido o no ya que se llenan de manchas.
- Aparca cualquier tratamiento extra que conlleve realizar peelings o utilizar láseres.
- Hidratación. Es importantísima. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Bebe zumos, agua y utiliza una crema hidratante regeneradora por las noches.
EL PROTECTOR SOLAR: TU MEJOR AMIGO
Lo ideal es escoger un protector solar de muy alta protección (SPF 50), compuesto de un sistema filtrante contra los rayos UVA, (normalmente sólo te protegen de los UVB) ya que previenen de la aparición de dichas reacciones. Es muy importante proteger la piel desde los primeros días de primavera, a lo largo de todo el día, aunque el día esté nublado y te de la sensación de que el sol no “pega”.
Elige uno con propiedades cosméticas. Uno que logre introducir un nivel de protección alta pero con una textura ligera y fluida para que se adapta a tu tipo de piel, especialmente si tienes la piel grasa.
EL MEJOR ACCESORIO: EL SOMBRERO
Y el mejor complemento que puedes utilizar este verano es el sombrero. Los de ala ancha, sean de paja, de fieltro o cualquier otro material, son siempre muy elegantes, y le dan presencia a cualquier conjunto de ropa, incluso a un sencillo traje de baño. Y si quieres hasta puedes ponerles accesorios como lazos o incrustaciones a conjunto con tu estilismo playero!
PARA EL IPHONE
Descárgate esta aplicación donde te enseñan a aplicarte la crema solar. Busca en el AppStore: VICHY CONSULT. Otra como MY UV CHECK te dice el tipo de radiación (UVA y UVB) que tu piel está recibiendo en ese momento.
No tienes excusa, este verano protégete del sol y ¡disfruta de tus vacaciones!



EL SOL, PROTAGNISTA DEL VERANO