LA MODA OTOÑO-INVIERNO AL DESCUBIERTO
TENDENCIAS, septiembre 2011
Tony Hilb

-
Es hora de apuntarse a las nuevas tendencias. La moda sigue mostrando su afición a las décadas pasadas y nos remite constantemente a los años 60, a los 70…Hemos dejado ya los colores fosforito de este verano para sustituirlos por otros más sombríos o serenos: negro, gris, beige, pero el blanco total sigue con su reinado y el rojo se colará otra vez en los armarios en conjuntos completos o dando vida a tonos más suaves como un deslumbrante accesorio. Los estampados son súper-imaginativos: flores, grafismo y parpadeantes estrellas. Y los dorados y metalizados vuelven a triunfar.
SILUETA 2012Vuelven las hombreras y los cuellos altos. La pasión por los años 60 pone en circulación la silueta recta y las combinaciones geométricas. Los 70 nos remiten a los pantalones anchos ligeramente acampanados y a las faldas con vuelo hasta la rodilla. Una prenda imprescindible: la falda tubo también hasta la rodilla. Otro detalle que gana terreno: las blusas cerradas por una lazada, en general de satén. Las capas siguen siendo un must.
VESTIDOS Y MÁS VESTIDOS
Siguen siendo la prenda estrella de la temporada. Algunos optan por un aire minimalista con cuello a la caja y sin cortar en la cintura, otros son evasé con cintura marcada. Continúa la fiebre por los vestidos largos iniciada este verano y que da lugar el empleo de telas fluidas y ligeras.
EL COLOR
El otoño vuelve a la moda más juiciosa y se decanta por los tonos serios. El negro y los grises mandan otra vez. El marrón y los tonos otoñales también juegan su papel como el camel, pero no con el protagonismo que tuvo el año pasado. Pero el color que no se rinde es el blanco. Continúa su reinado solo o combinado en ocasiones con el negro. El rojo se adueña de la situación. No es posible prescindir de él en los armarios de esta temporada. Para el día y para la noche o en forma de un complemento que marca el sello del equilibrio en un conjunto demasiado serio. Los dorados y los tonos metalizados campean a sus anchas.
ESTAMPADOS DE INFARTO
Aunque el invierno les mantiene a raya, este año los estampados han logrado una aceptable supervivencia y la han aprovechado. Los hay geométricos, florales y hasta con estrellas inundando todo el vestido. Los tribales alcanzan un exotismo mayor. Las mezclas son de infarto, pero todo es posible si se sabe combinar con gracia algo tan antagónico como son cuadros y flores.
VERLES EL PELO
Las chaquetas cortas de pelo largo abrigarán a las más elegantes. Además, la fiebre patchwork llega también a la piel consiguiendo mezclas muy audaces y divertidas. Este año el print animal sigue, pero el look felino deja paso al look serpiente en tonos vivos
BIENVENIDA AL SASTRE
El traje sastre triunfa con su clasicismo y sus tonos grises. Algunos vienen con chaqueta cruzada y pantalones de pinzas. Dan cancha una vez más a sus tejidos preferidos: el Príncipe de Gales y las rayas diplomáticas. La mejor forma de feminizarlos es con una blusa de satén.
¡A SUS ORDENES!
El estilo militar vuelve a conquistar a la moda. Una mirada a la historia y los uniformes más favorecedores saltan a las pasarelas. Las chaquetas y abrigos militares buscan los tonos caqui o el azul marino. Muy inclinados a la doble botonadura. Se vuelven más femeninos con los botones de un dorado intenso o con cinturones anchos o estrechos

Carolina Herrera

Teresa Helbig

Dolce&Gabbana
LA MODA OTOÑO-INVIERNO AL DESCUBIERTO

Chloe