PARIS DESLUMBRA CON SU ALTA COSTURA
EVENTOS, septiembre 2011
Dior

-
Ha sido el evento más glamouroso del verano que nos introduce en el otoño con la impronta de su fantasía. Las colecciones de Alta Costura de París no defraudan nunca si se busca en ellas el “savoir faire”, la magia y la destreza artesanal más exquisita. Recuerdos del Hollywood de los años 40, toques orientales de altura, cascadas de tules y encajes. El arte de la moda no decae y Paris no cede a nadie el trono de la sorpresa y la espectacularidad.
Dior: la colección post GallianoDior presentó el desfile más esperado de los últimos meses. El británico Bill Gaytten y su asistente presentaron una colección muy creativa, muy en la línea Galliano aunque quizás con mayor armonía tanto en las tonalidades como en los contrastes cebra, colores pasteles. Una colección divertida más ponible que anteriores propuestas de Dior y muy juvenil en su estructura, con ánimo de acercarse posiblemente a un público mas joven Durante el día, más volúmenes abullonados en faldas con vuelos y formas muy creativas. En la noche, trajes tipo túnica ensalzando la silueta. Un popurrí de prendas con un gran colorido, estampados muy convincentes y contrastes muy novedosos. En el front row, Marisa Berenson. ¡¡Seguiremos con atención la evolución de una de las maisons más emblemáticas de la historia!!
Valli: modernidad a tope
Giambattista nos brindó una colección en crudos, negros, fresa con jacquard , plumas y pieles. El día se viste de abrigos cortos con superposiciones florales y con siluetas absolutamente femeninas. Los trajes de jacquard con plumas y pieles cubren otra necesidad de la mujer de hoy en día. La noche se viste de animal print combinado con salpicados de color fresa y con una reinvención de este clásico de la moda en las últimas colecciones. Todo muy femenino y moderno.
Lagerfeld más cerca de Cocó
Lagerfield se acerca cada vez más a Cocó Chanel: nuevas y variadas versiones del traje de chaqueta Chanel en distintos colores y formas, incluyendo plumas. La noche trae la nueva versión del traje Chanel nocturno con un guiño al estilo gótico tan sugerente a las nuevas generaciones. Una colección atemporal. La escenografía como siempre insuperable y estrellas como Diane Kruger, Mila Jokovich, Elisa Sednaoui, la nueva musa de Chanel, entre sus asistentes.
Armani Privé: ¡Viva Japón!
Presentó una colección eminentemente japonesa, tanto en el día como en la noche, adaptando las ilustraciones japonesas a los tejidos y resaltando un colorido espectacular, desde el negro hasta el más original naranja en paillettes. Una colección muy creativa, llena de aire oriental pero ponible y accesible para una mujer cosmopolita. En el front row, Katie Holmes, Roberta Armani, Cate Blanchard, entre muchas otras. Siempre Astrid Muñoz y Olivia Palermo.
Givenchy, inspiración medieval
Muchos tonos blancos y crudo con trajes largos y cortos en tul, recordando ligeramente a Alexander Macqueen en esa inspiración medieval en flores y aderezos y piezas superpuestas. Un estilo algo gótico esta vez.
Valentino, Hollywood años 40
Pier Paolo Piccioli and Maria Grazia Chiuri presentaron una colección centrada en abrigos cortos entallados, muy femeninos, en las tonalidades beige, salmón, caldera, grises y negro. La noche se deja influir por los modelos de Hollywood de los 40, con rasos adaptándose a la silueta y brocados delicados en trajes muy vaporosos. Una colección interesante aunque más alejada del Valentino tradicional. En el front row, Anne Hathaway al más puro estilo “El diablo se viste de Prada”, Tatiana Santodomingo, Margheritta Missoni o Corine Roitfeld de Vogue Francia
Azzedine Alaia: siluetas ajustadas
Dominan en esta colección los tonos negros y blancos con siluetas acentuadas en la cintura tanto en el día como la noche. Cazadoras ajustadas, faldas abullonadas, colores oscuros con charol contrastando tejidos. Por la noche, trajes muy modernos con formas intuitivas y creativas en tonos crudo.
Elie Saab, cien por cien Alta Costura
Una colección eminentemente alta costura pero quizás más moderna y light que la anterior. Del azul claro, pasando por el cobre, marrón y azul cobalto, Saab recorre las mil y una noches con influencias de Hollywood de los 40 en unos trajes de noche espectaculares, modernos, sugerentes, femeninos, delicados, llenos del frescor mediterráneo que le caracteriza. Pedrerías, paillettes, y tul a raudales. ¡Como siempre insuperable!
Jean Paul Gaultier, mirando a Rusia
Colección muy ecléctica, con influencias rusas en algunas piezas, siluetas muy femenina,s con cintura ceñida en trajes cortos y trajes de noche muy estilizados.
Zuhair Murad, inspiración chinesca
Uno de los diseñadores más elegidos por las celebrities, presentó una colección muy femenina que también recuerda al Hollywood de los 40, con inspiraciones chinescas y arabescas presentes en sus trajes de noche.
Para finalizar, Anne Wintour recibió la Legión de Honor francesa -vestida de Chanel- de manos de Sarkozy, acompañada por amigos como Arnaud o Donatella Versace. Como siempre, ¡¡Paris deslumbra!!

Armani Privé

Chanel

Gaultier
PARIS DESLUMBRA CON SU ALTA COSTURA

Elie Saab

Valli