OSCAR DE LA RENTA: TODA LA LUZ PRIMAVERAL
COLECCIONES, febrero 2012

-
El modisto dominicano/estadounidense ha optado decididamente por el color y la luz para su prêt-à-porter de primavera, tanto en prendas de día como en trajes de fiesta. Prácticamente toda la gama del arco iris, desde el blanco puro a los tonos fríos y cálidos más vibrantes, asoman a sus frescos y delicados vestidos y conjuntos, que confieren a la mujer ese look de elegancia imperecedera. Aires primaverales que apetece lucir a placer después de un invierno tan crudo como el que estamos teniendo.
La Fashion Week New York se alegra siempre con algunas colecciones presentadas por los maestros de la moda. En este caso, Oscar de la Renta es esperado con ansia y nunca decepciona. Este año, el de su 80 cumpleaños, muestra que su genio no decae. Como discípulo de Balenciaga, de Lanvin o Elizabeth Arden, ha sabido crear modelos elegantes que realzan la belleza femenina. Gracias a esto, sus prendas están presentes en las mejores tiendas de todo el mundo.Vestidos y más vestidos
El must de la primavera son los vestidos. Vestidos vaporosos y ligeros, realizados con muselinas de algodón, encajes y crochet, gasas de seda y finos linos que juegan con las transparencias en las faldas, en los bajos asimétricos y en los conjuntos de dos piezas. Silueta elegante de longitud hasta la rodilla y cintura en su sitio. Todo muy femenino y con un punto de candidez juvenil.
Otra línea de vestidos fueron los de corte recto, clásicos y favorecedores en piqué de algodón, sin mangas y con escote a la caja, así como trajes de chaqueta tanto de faldas como de pantalones. Chaquetas entalladas en tweed suave y pantalones de lino de tiro alto y caída recta. Faldas tubo, aunque sin estrecheces excesivas, y blusas con vaporosas lazadas y volantes.
Tonos ácidos
Un placer ver la gama de colores, desde el blanco más puro al rojo brillante, pasando por verdes y amarillos ácidos, arena, azul y un favorecedor tono quisquilla, tanto plano como combinado entre ellos y con blanco. Estampados vegetales y florales con mucho estilo como no podría ser de otra manera en un óscar de la renta.
Plumas y flecos
La colección se vio realzada con muchos detalles, tales como la aplicación de pequeñas plumas a los tejidos y a los cuellos, flecos en los bajos, capas de encaje superpuestas, mezclas de tejidos como el tweed ligero y la gasa. Cinturones de tamaño medio y sin apretar. Muchas sandalias de tiras y cordones y botines peep toe. Carteras de mano.
En conjunto, una colección muy primaveral, con muchas propuestas diferentes tanto en líneas como en tonos, pero con el denominador común de la elegancia y el estilo, que siempre sienta bien a cualquier mujer.



OSCAR DE LA RENTA: TODA LA LUZ PRIMAVERAL
