SEMANA DE LA MODA DE NEW YORK: UNA AVALANCHA DE COLECCIONES
EVENTOS, febrero 2012
Altuzarra

-
Un overview de la Semana de la moda de New York nos sitúa en el Lincoln Center. Desfiles de diseñadores de todas las galaxias con gran presencia asiática pero solo dos españoles Custo, que nunca falla, y Miguel Adrover, que vuelve después de 13 años de ausencia y pasa sus modelos en el Teatro Lacea de Lower East Side. Hay tendencias dispares, para el otoño invierno 2012-13: minimalismo geométrico, clásicos superelegantes, influencias años 40 y vanguardismo a tope.
Alexander WangNos sorprende con una colección para una mujer muy segura de si misma. Su combinación favorita es el blanco y el negro. Mucho plástico en cazadoras y parkas super originales. Abrigos y tres cuartos de cuero negro muy sugerentes. Entre las modelos Giselle Bundchen.
Altuzarra
Modelos opulentos con influencias de La India, y Marruecos. Una colección inspirada en los viajes con colores brillantes rojos , verdes. Grandes parkas como pieza estrella. Moda con una costura muy tradicional y muy clásica en la ejecución según explica el propio diseñador. Las altas botas negras son el complemento favorito.
Victoria Beckham
Presenta una colección super estructurada y deportiva muy influenciada por su marido David con colores verde, en distintas tonalidades, piedra, y rojos mezclados con negro. Todo muy funcional y muy femenino.
Diane von Furstenberg
Apuesta por los tonos fuertes: rosas, burdeos, magentas, rojos , amarillos, verdes, con mezclas rompedoras y muy impactantes. Una colección muy audaz y sofisticada, y a la vez urbana y cosmopolita. Mezclas de cortos y largos, anchos y estrechos. Formas muy envolventes en vestidos y trajes de noche.
BCBG Maxazria
Ha presentado una colección muy geométrica con parches y figuras rectangulares con telas vaporosas, sedas superpuestas y mezclas de colores en vestidos tableados a media pierna. Trenches en tono beige sorprendentes y abrigos y chalecos con detalles de pelo teñidos en cuerpo y mangas. Una moda llena de contrastes.
Tommy Hilfiger
Un estilo muy casual y llevable que seguramente veremos mucho por la calle en el 2012-13. Abrigos y faldas geométricas en cuero de colores brillantes o en tonos clásicos dominando los negros, azules., verdes y mostazas. Cheviots, cuadros escoceses y pata de gallo en blazers y pantalones. Estampados en sedas en azules cobalto marrones y verdes. Un aire muy sport, pero refinado y muy femenino. Esta vez Tommy ha vuelto a elegir la Armeria de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan para presentar su desfile
Jil Sander
La diseñadora alemana sigue fiel a su estilo “lady” con formas muy depuradas en tonos azules y beige y todo el savoir faire de la `maison´. Cardigans, vestidos camiseros, faldas a la rodilla, escocesas y con tablas. Todo con un aire moderno y ultrasofisticado sin eludir algunos guiños a la tradición.
Donna Karan
Nos sorprende una vez más con una colección muy particular en la que encontramos el eterno masculino- femenino. Una colección casi unicolor en negro y blanco y una pincelada de rojo. Sastres en grises y negros con faldas estructuradas dando una aire original y diferente al clásico sastre diplomático. Para la noche se acentúa la feminidad con trajes vaporosos y dinámicos en gasas y y muselinas y muchas lentejuelas negras. Sus sombreritos muy peculiares y sus hombreras completan el outlook femenino. Adriana Lima entre las asistentes al desfile.
Marc Jacobs
Un estilo muy peculiar, con faldas abullonadas, brocados en amarillos, violetas, verdes, rojos, y negros en las chaquetas entalladas. Grandes chaquetones en pieles y lana gorda. Prendas de punto multicolores al estilo de la nueva moda del knitting tan en boga en New York y otras grandes capitales del mundo. Grandes sombreros completan el outfit. Una colección muy especial que sin lugar a duda va a dar mucho que hablar. Anna de lo Russo y Maria Sharapova en el front row acompañando al diseñador.
Carolina Herrera
Una apuesta superelegante muy marcada por el negro, el azul marino y el azul cobalto en siluetas alargadas muy femeninas con faldas a media pierna y cinturas entalladas para el día en colores pastel: rosas, azules y naranjas. Total ausencia de pantalones. Para la noche trajes en seda marcando silueta con estampados chinescos en contraposición a modelos abullonados largos en tonos piedra y naranja. Una colección muy chic, muy femenina, con influencia años 40 y un toque un tanto grunge en algunos complementos. ¡Carolina Herrera en evolución!!
Custo
Un alarde de creatividad con una colección muy versátil con telas muy trabajadas mezclando las más tradicionales con las que son producto de nuevas tecnologías. El diseñador catalán ha sorprendido al público neoyorquino. Piezas únicas, pieles en mil colores y variaciones, auténticos materiales de artesanía. Colores verdes, rosas, amarillos, mostazas, negros. Geometrías de mil formas y combinaciones.

Carolina Herrera

Custo Barcelona

Diane von Furstenberg
SEMANA DE LA MODA DE NEW YORK: UNA AVALANCHA DE COLECCIONES

Donna Karan

Marc Jacobs