VERANO CON LOS DISEÑADORES ESPAÑOLES
TENDENCIAS, abril 2012
Adolfo Domínguez

-
La moda avanza con tanta rapidez que cuando estamos en pleno invierno ya nos han bombardeado con las tendencias del próximo verano. Pero hay que ver las cosas de cerca y en su momento. En asmoda hemos seleccionado las tendencias de 10 diseñadores españoles que nos muestran el verano de “ahora mismo” y nos sumergen en el más riguroso presente. En sus propuestas vemos reflejadas las líneas clave de la moda para escoger las que más nos gusten y… poder incorporarlas rápidamente a nuestro armario.
ADOLFO DOMINGUEZ: ROMANTICISMO ECOLÓGICOTonos pastel y estampados con flores y libélulas. Domínguez huye de los estampados de colores violentos o de aire tropical. Faldas largas y fluidas. Chaquetas cortas y bodies de microrejilla. No se olvida de su celebre frase “la arruga es bella” y crea modelos de lino su tejido favorito. Tambien se inclina por el algodón ecológico.
ANA LOCKING: FALDAS EN 3 DIMENSIONES
Un alarde de faldas dobles y hasta triples lo que le permite presentar distintos largos superpuestos. Mezcla las flores liberty y los estampados de insectos con tejidos lisos. Camisetas y chaquetillas ajustadas. Cuellos colegiala. La moda de esta diseñadora se ha hecho más comercial sin renunciar a sus toques sorprendentes.
ANGEL SCHLESSER: BLANCO Y PLATA
Este diseñador recurre una vez más a sus siluetas limpias y a un patronaje perfecto y sin complicaciones. El blanco es su color favorito para el día y para la noche que combina con tejidos plateados a duo o con pequeños detalles. Rayas asimétricas muy originales. Entre sus escasos estampados destacamos un pantalón combinando el azul y el negro.
DUYOS: EL CHIC CLÁSICO
En la trayectoria de Duyos se nota una clara evolución hacia un estilo clásico que le acerca a las fronteras de la alta costura. Para este verano utiliza tejidos fluidos que dan pie a faldas con mucho vuelo que discurren junto a otras rectas. Largos desiguales Tonos naranja, verdes, amarillos y ramalazos de morado. Un verano urbano y elegante.
JUANJO OLIVA : EL DUO BLANCO Y NEGRO
Sin renunciar del todo a los tonos intensos como el azul y el rosa flamingo para sus maravillosos trajes largos Juanjo se ha decantado esta vez por la combinación blanco- negro. Falda negra y camisa blanca o viceversa. Destacamos el magnifico blazer blanco sobre pantalón negro que recuerda la admiración de este diseñador por Saint Laurent
KINA FENANDEZ: UN VERANO DE LUNARES
Los lunares, un estampado veraniego que dará mucho juego, los utiliza esta diseñadora en distintos tamaños y sobre el fondo negro o marino de faldas amplias estilo años 40 hasta la rodilla o a media pierna. Los recogidos en las faldas y el empleo del satén nos remiten a la inspiración en la India y Nepal que domina en muchos modelos.
LEMONIEZ: LA VIDA EN AZUL
Hay quien ve la vida color de rosa... Para el verano 2012, Lemoniez la ha visto en azul. Faldas años 40 abotonadas y combinaciones del azul con otro estampado que repite una y otra vez en forma de pequeños triángulos en blanco, azul y rojo. Muchos conjuntos de falda y blusa , camisolas transparentes. Lemoniez no defrauda a un publico que busca la sencillez y la elegancia de su mensaje.
ROBERTO TORRETTA: MINIMALISMO BICOLOR
Minimalismo, afición por el cuero superdomable y superveraniego. Torretta recurre a los colores block en blanco y en negro o en negro rimando con el azul eléctrico. Cortes geométricos y patronaje de una gran simplicidad .Minima expresión de estampados y un detalle supermoderno para acompañar a tanta sencillez: los bolsos de mano de pitón.
SITA MURT : EL IMBATIBLE CAMISERO
Esta diseñadora catalana no ha defraudado a su público incondicional que busca el clasicismo en las formas y la variedad en los colores. El estilo camisero es el rey entre una avalancha de trajes de corte impecable en blanco beig o azul plomizo. Destacamos sus vaporosos trajes en amarillo limón, un color “estrella” para este verano.
TERESA HELBIG : EL VESTIDO “ESTRELLA”
El vestido, con un impecable patronaje y cuidada ejecución, son la prenda estrella de esta diseñadora que los presenta con un estilo superponible, rectos sin marcar la cintura, rematados a menudo con vuelo en el bajo .Algunos vestidos van incluso con can-can. Tejidos irisados y combinaciones de rayas anchas. Una moda superjoven pero de una artesanía tan perfecta que los acerca a la Alta Costura.

Ana Locking

Angel Schlesser

Duyos
VERANO CON LOS DISEÑADORES ESPAÑOLES

Juanjo Oliva

Kina Fernández

Lemoniez

Roberto Torretta

Sita Murt

Teresa Helbig