STELLA McCARTNEY: MODA Y FITNESS SE DAN LA MANO
COLECCIONES, abril 2012

-
Stella McCartney hija del ex Beatle y de la difunta Linda McCartney, ha sido elegida como la diseñadora del vestuario de los atletas británicos de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aunque no es la primera vez que diseña ropa deportiva junto con la marca Adidas, éste va a ser un año muy especial para Stella, en el que millones de ojos verán sus diseños en las pistas.
Aunque Stella McCartney ha trabajado para Gucci o Chloé, entre otras conocidas firmas de moda, viene triunfando con su propia marca en las pasarelas internacionales desde finales de los noventa, con colecciones muy aplaudidas en la Fashion Week londinense.
En su última colección, para esta primavera verano, muestra ese estilo deportivo que tanto le gusta a esta joven diseñadora vegetariana a ultranza y entusiasta de la vida sana. Los materiales que usa son siempre naturales: lana ligera, seda, algodón, lino y sus derivados. Nunca utiliza las pieles de animales en ninguna de sus presentaciones.
El estilo imperante son vestidos sueltos -excesivamente cortos-, trajes de chaqueta estilo pijama, con pantalones amplios y vaporosos hasta el suelo y blusas despegadas del cuerpo aunque sin ser oversize. Camisetas combinadas con blusones y remates ondulados en bajos y escotes que le dan un sutil toque marino. Suéters anchos en tricot para los frescos veranos británicos.
Los colores, muy neutros, en blanco hielo y grises suaves con toques de azul cobalto o rosa empolvado. Pequeños estampados paisley, cuadritos, topos y motivos geométricos que no le importa combinar entre ellos.
Uno de los detalles más originales fueron los bolsos, que repetían los motivos y el tejido del traje como una prolongación del mismo. Sandalias de medio tacón e, incluso, chanclas playeras de plástico. Todo, con un resultado enérgico y fresco que recuerda la ropa fitness.



STELLA McCARTNEY: MODA Y FITNESS SE DAN LA MANO