COMO MAQUILLARTE PARA UNA BODA
IMAGEN, mayo 2012

-
La belleza tiene tres pilares fundamentales: salud, naturalidad y felicidad. Mi primer consejo, es que el mejor tratamiento de belleza es ser feliz. Por eso las novias están todas tan guapas… Y hablando de novias, hoy voy a hablaros, con motivo de las bodas que ahora comienzan y no paran hasta bien entrado el otoño, de cómo deberíamos maquillarnos si estamos invitadas a una boda de día o una boda de noche.
BODAS DE DIAEn las bodas de día, no se debe llevar nada exagerado aparte de un tocado espectacular o la joya de la familia, pero en lo referente al maquillaje, debemos moderarnos todo lo posible, porque por la mañana cada gota de “pote” que usemos, se notará. Por tanto debemos tratar de usar lo mínimo posible.
Lo ideal es tener buena cara por naturaleza, lo cual es una tarea que te llevará algo más de unos minutos el mismo día: es una rutina que debes incorporar a tu vida, igual que te lavas los dientes 3 veces al día. La belleza verdadera debe tener, como uno de sus pilares, la salud: por ejemplo, que duermas bien, que te dediques unos minutos por la mañana y por la tarde a desmaquillarte e hidratarte correctamente, o que estés con buen color, no digo negra del sol o de rayos, eso es malísimo a la larga y ya está muy pasado de moda.
El buen color se consigue dando todos los días un pequeño paseo de media hora, por ejemplo, a medio día, o jugando dos o tres veces por semana a cualquier deporte al aire libre. Es ese color propio de la salud. Si haces deporte, duermes bien, te alimentas de manera equilibrada y no padeces ningún tipo de enfermedad cutánea, tu piel aparecerá espléndida.
LOS IMPRESCINDIBLES
- Corrector de ojeras y manchitas (uno o dos tonos por debajo del nuestro).
- Base de color que puede ser líquida o en polvos. Siempre del mismo tono de nuestra piel. No intentes broncearte la cara a base de brocha, porque quedarás ridícula.
- Colorete, que deberás elegir entre tonos marrones o rosas según qué te favorezca más. ¿cómo saberlo? Prueba con una prenda de ropa naranja o chocolate y con una rosa: la que más te favorezca, ese color será el mejor para tu colorete.
- Intenta evitar a toda costa los polvos (de base o de colorete) que lleven purpurina aunque sea nimia. El efecto perla queda precioso en la paleta, pero sobre la piel queda exageradísimo por la mañana. Bobbi Brown tiene una gran gama de mates.
- Para los ojos, lo mejor es un poco de rimel y si acaso, como mucho, una discreta raya chocolate difuminada con sombra del mismo tono para que no acabe la raya por la barbilla pasadas unas horas. Si tienes unos ojos muy claros, puedes arriesgar con una raya verde aguamar…
- La raya blanca por dentro agrandará los ojos pequeños pero intenta evitar rayas negras, grises y sombras ahumadas y satinadas. Acuérdate de una máxima que siempre funciona: ¡menos es más!
- Los labios, color nude o brillo, nada más. Los tonos oscuros envejecen y los rosas dan un aspecto a los dientes más amarillos. Sólo cabe una excepción: un look minimalista en todo menos unos labios rojo pasión si los tienes gruesos. En invierno puedes apostar por un tono ciruela, pero en primavera y verano no pegan…
- Arriesga si quieres en el esmalte de las uñas: se lleva todo menos lo que pase desapercibido: combínalas con tu vestido, con el azul del cielo o con el verde del césped, pero no se te ocurra hacerte una francesa o una rosa pálido o parecerás del siglo pasado.
BODAS DE NOCHE
Las bodas por la noche dan más juego para el maquillaje: puedes usar ahumados, pintalabios y raya difuminada o eyeliner, puedes exagerar el peinado y las joyas… Si la boda es por la tarde, intenta ir más discreta y luego te retocas en el tocador entrada un poco la noche: remarcas la raya, los labios… (¡Recuerda que retocarse el maquillaje en la mesa es una ordinariez!)
Si no te sientes segura, no dudes en ir a un centro profesional (pero prueba antes del día “D” no sea que no te guste el resultado y no haya marcha atrás por falta de tiempo). Otra opción muy recomendable es recibir algún curso de auto-maquillaje (http://www.mdimage.es/#/cursos) donde te enseñen a elegir bien los colores que te van, a pintarte de día, de noche, para época invernal o estival… Es una gran inversión que amortizarás el resto de tu vida.
Y ya sabes, si tienes dudas, escríbeme y estaré encantada de contestarte. Os espero en mi blog www.mdimage.es/blog



COMO MAQUILLARTE PARA UNA BODA