PRADA: PLISADOS Y ESTAMPADOS RETRO
COLECCIONES, mayo 2012
-

Prada ha sido frecuentemente fuente de inspiración de canciones y películas. En dos de las más recordadas, “El diablo viste de Prada” y “Confesiones de una compradora compulsiva”, o en series como “Gossip Girl” y “Sexo en Nueva York”, lucir una prenda o un complemento Prada era sinónimo de distinción y estilo chic. Por ello, sus colecciones siempre son esperadas con afán. Como en su línea más juvenil Miu Miu (el nombre que daban a Miuccia Prada cariñosamente de pequeña), en esta temporada destacan sus formas simples, los tonos suaves y la calidad de los materiales.
Estampados fiftiesUn cierto aire extraído de los americanos años 50 recorre la actual colección de la firma milanesa: muchos plisados, cazadoras, faldas evasé a la rodilla, tonos pasteles... Nos retrotrae a la música de Elvis, a los pick-ups, a las road movies de Hollywood de mediados de siglo, a los coches de colores claros y a los bares-snack con máquinas de discos, y a la estética “Grease”. Pero lo que hace sobre todo Miuccia Prada magistralmente es actualizar esta propuesta fifties de una forma no explícita, sino muy sutil y femenina.
Destacan sobre todo los vestidos enteros plisados con corte a la cintura y las faldas plisadas evasé a la rodilla, en tonos bicolor o tricolor en suave amarillo y rosa palo, azul muy claro con toques de rojo o azul marino. También las faldas tubo de cintura alta, acompañadas de blusas y tops.
Los estampados retro con dibujos de coches años 50 y de llamaradas, como salidos de un cómic, o pequeñas flores en disposición geométrica adornan también faldas y cazadoras. En contraste, tonos tan dispares como el marrón y el celeste juntos.
Tejidos ligeros
Los tejidos son suaves y ligeros, como la seda, el brillante satén, la muselina de algodón y el cuero, muy fino y flexible en un trabajo del curtido realmente espectacular. Acompañando a vestidos y conjuntos, chaquetones y chaquetas de organza y satén de corte severo, rígido y cuadrangular con cuello a la caja o con pequeñas solapas y manga francesa.
La colección también mostró trajes de baño completos de look retro. Y en cuanto a los complementos destacar las sandalias de tiras con lazadas muy grandes y tacones altos, los bolsos Kelly y las carteras de mano.




PRADA: PLISADOS Y ESTAMPADOS RETRO