MANDA EL BAÑADOR
TENDENCIAS, junio 2012
Tommy Hilfiger

-
El traje de baño de una pieza vuelve a un primer plano. La moda lo sugiere como una de las prendas favoritas del estilo “vintage” y muchos diseñadores de primera línea lo han incluido en sus colecciones como uno de los “must have” del verano 2012 ya que permite unas enormes dosis de creatividad y de incluir las tendencias ultimas de la moda. La variedad es enorme, desde los estampados más exóticos al clásico bañador negro –ideal como fondo de armario-las posibilidades de elección son infinitas.
Glamour y sentido práctico son las notas clave fáciles de encontrar en los nuevos trajes de baño que se reinventan cada año pero que en este verano nos brindan un sinfín de detalles sugerentes. Abundan los cortes novedosos, los pequeños volantes en el escote o en la cintura, los lazos, los tirantes –muy finos para que no queden marcas- las asimetrías, como un hombro al descubierto y los escotes “bandeau” con tirantes de quita y pone. Las fibras de secado ultra-rápido son las favoritas.El colorido no tiene límites. Los bañadores lisos tienen un gran protagonismo Además de la versión más que segura del bañador negro vemos deslumbrantes tonos parchis junto a la suavidad del rosa polvo y el turquesa pálido. Estampados variadísimos: flores, rayas, lunares, dibujos estilo mosaico y los que combinan los tonos tierra para conseguir el look “safari”.
UN BAÑO DE DISEÑO
Los diseñadores de mayor nivel mandan sus apuestas Tommy Hilfiger, Donna Karan y Marc Jacobs lanzan unos esplendidos modelos con dos y tres bloques de colores distintos. Dolce y Gabana se inclina por los estampados y los lazos en la cintura. Missoni busca los tonos otoñales y el efecto colonial. DKNY recurre a la fórmula de un hombro descubierto y el remate de volantes. Prada ilumina sus bañadores de fondo oscuro con deslumbrantes dibujos geométricos.
También las firmas más acreditadas en moda playa que podemos encontrar en nuestras boutiques presentan nuevas fórmulas para el bañador. Gottex en su colección Cruise 2012 presenta algunas opciones clásicas conservando la identidad de la marca junto a otras que recogen las ultimas tendencias contemporáneas. Estampados multicolores en bañadores y pareos, muchos pintados a mano, y adornos de cadenas y abalorios. La firma Silver, en su joven y funcional colección, nos brinda estampados en blanco y negro, modernos collages de motivos gráficos y geométricos, efectos del agua sobre la piel y algunas inspiraciones del lejano Oriente.
PARA BAJAR A LA PLAYA
Las prendas complementarias del bañador no pueden fallar. Puedes ponerte encima un pareo, un mono, un caftán o un blusón amplio que podrás utilizar también si vas a dar una vuelta por los alrededores o a comer en algún chiringuito. Otros complementos imprescindibles: unas sandalias planas o unas alpargatas de un color vivo, una toalla grande, una cesta de paja o una bolsa de lona estampada.
Y no olvides que la moda abarca también el terreno del saber estar. No pierdas la compostura sobre la arena con posturas descocadas y poco femeninas. Las buenas maneras son el mejor aliado de la elegancia.

Prada

Dolce & Gabana

DKNY
MANDA EL BAÑADOR

Donna Karan

marc by Marc Jacobs

Missoni

Silver

Silver