TOMMY HILFIGER: EL POP ART DEL SIGLO XXI
COLECCIONES, junio 2012

-
Con más de 30 años a la espalda en el mundo de la moda, Tommy Hilfiger no ha perdido un ápice de su genio como creador y como empresario a nivel mundial. Hace unos días, fue galardonado con el Premio del Council of Fashion Designers of América, que recompensa así su gran carrera profesional. Hilfiger recibió la distinción de manos de Anna Wintour, la célebre editora jefa de Vogue América en el Lincoln Center de Nueva York.
Este neoyorkino de sangre irlandesa ha sabido adaptarse a todos los bandazos de la moda, desde la etapa hippy y la era disco a la postmodernidad y el lujo moderado del siglo XXI. Una muestra de ello son los sencillos atuendos playeros que ha presentado dentro de su última colección para el verano.El pop art ha inspirado esta vez a Hilfiger, tanto en las líneas como en los tonos y en los estampados, con aires sesenteros muy actuales. Mucho color y prendas sencillas, como sacadas de los dibujos y cómics de Andy Warhol, sobre todo en los bloques cromáticos en figuras geométricas. Algunos estampados vegetales, que juegan con el color, también recuerdan al idolatrado pintor y cineasta.
Centrándonos en sus propuestas playeras, los bañadores de cuerpo entero y caftanes son los reyes. A destacar los escotes de los trajes de baño, unos asimétricos y otros con cuello halter. Los estampados son variados: rayas anchas en color block, cuadros, motivos vegetales y de camuflaje, mezclando tonos vivos con apagados: rosa, verde oscuro y burdeos, o mostaza, azul y caqui, o azul marino, lila y amarillo, en unos vanguardistas y audaces mix tricolor.
Los caftanes largos o a la rodilla, de hechura muy amplia y vaporosa y con aberturas laterales, combinan perfectamente con los trajes de baño, acompañados por maxibolsos y sandalias planas y mocasines. También los bañadores se complementan con chaquetas cortas de cuadritos y vestidos camiseros, con bermudas y polos y jerséis de punto en rayas muy marineras. Los monos-pantalón parecen imponerse poco a poco y Hilfiger los adopta combinados con americanas.
Los tejidos van desde el cuero ligero, al popelín de algodón y la seda para los caftanes. Un estilo muy urbano y práctico para una mujer moderna y con clase.


TOMMY HILFIGER: EL POP ART DEL SIGLO XXI