PEDRO DEL HIERRO: EL HOMBRE TRANQUILO
COLECCIONES, julio 2012
La Habana

julio
En la actual temporada, la firma Pedro del Hierro ofrece estilo, distinción y confort en unas colecciones para el hombre clásicas y muy actuales al mismo tiempo, tanto por las prendas como por los tonos y los tejidos, siempre de materiales naturales. Distingue la línea Sport, dirigida a un sector más joven, y la Collection, ambas con el denominador común de reunir prendas con estampados sobrios, tonos suaves y tejidos de calidad.
Con un cierto aire vintage –sobre todo en el calzado- se presenta la línea Sport, inspirada en dos zonas clave de Japón que mancan tendencia: la ciudad de Kioto, muy populosa; y el barrio más glamouroso de Japón, Guinza. Ambos perfiles definen prendas todoterreno en las que el denim y los jeans son los protagonistas.Colores crudos, índigo y tonos medios en azul, mostaza, detalles en rojo y blanco. Algodón lavado como tejido estrella para camisas, polos y chaquetas. Polos de rayas y camisas de cuadros leñador contrastados en diferentes tonos. Pantalones jeans con camisas de cuadros y accesorios como cinturones trenzados que combinan algodón y piel y zapatos de cordones ligeramente engrasados para dar un aspecto envejecido.
Otras prendas de esta línea son las bermudas denim por encima de la rodilla combinadas con jerséis de algodón o con camisas y cazadoras de cuatro bolsillos, acompañadas de bolsas de piel y foulards al cuello de lino y algodón, corbatas rayadas y algún lazo-pajarita como accesorios.
Modernidad y tradición
El hombre tranquilo y seguro de sí mismo que transmite la firma Pedro del Hierro en su línea Collection muestra una persona elegante en un entorno donde se aúnan modernidad y tradición. Para esta línea, PDH se ha inspirado en localidades cubanas tan especiales como La Habana, Puerto Príncipe y Varadero.
Los tonos que la inspiran son primordialmente el azul marino, azul medio y claro, blanco y color cuero. Los tejidos principales son el lino, el algodón y las lanas mezcladas con alpaca y seda en una sastrería impecable de líneas sueltas en trajes y americanas ligeras de hombreras apenas marcadas. Los pantalones son los clásicos “chinos” y los de cinco bolsillos en algodones lavados y tintados.
Las camisas son lisas junto a otras de finas rayas y pequeños dibujos. Jerséis de punto de algodón en canalé. Otras prendas importantes son las cazadoras, tanto en ante como en nylon con ribetes de piel. Mocasines y bolsas de piel, como complementos.
El motivo La Habana se dispone en torno a las mismas prendas con colores diferentes, como el marrón y el blanco con toques de beige y amarillo. Y el de Varadero se decanta más por el reflejo de un verano más brillante con un colorido más vivo: rosas suaves, azul celeste y amarillos en prendas más ligeras entre las que predominan los polos de manga corta combinados con pantalones y bermudas de algodón. Mocasines de ante en tono tabaco y crudo.

Varadero

Puerto Príncipe

Kioto
PEDRO DEL HIERRO: EL HOMBRE TRANQUILO

Guimza