VESTIDA DE AZUL
TENDENCIAS, noviembre 2012
Lanvin

-
El color azul, con su merecida fama de favorecer a todo el mundo, se ha colado en los armarios de invierno. Este año le veremos en dura competencia con los tonos otoñales infundiendo retazos de cielo y de mar entre las brumas invernales. Los hay en todas las gamas desde el marino, al azul Klein o eléctrico hasta el que figura entre los tonos más pálidos y empolvados. Se tiñen de azul los tejidos ligeros o deportivos las colecciones clásicas o vanguardistas, el día y la noche. Así lo han utilizado algunos de los grandes diseñadores.
LANVIN ha celebrado los diez años en la casa de su director creativo Alber Elbaz con una colección impecable en la que los colores fuertes casi convierten el otoño en primavera. Ha introducido entre sus abrigos de cortes sofisticados y cintura marcada un azul intenso. Una nueva versión del abrigo invernal muy interesante.
VALENTINO ha presentado el azul entre sus modelos de silueta longuilínea y de románticos contrastes. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, los actuales diseñadores de la mítica firma, no han renunciado ¡faltaría más! al rojo, marca de la Casa, pero el azul este año le ha quitado protagonismo. Un sobrio azul marino ha dado una elegancia exquisita a sus trajes de noche combinado con lentejuelas negras.
ELIE SAAB, el diseñador libanés especialista en vestidos casi de las mil una noches, ha dado una versión más funcional de su moda y ha actualizado su paleta de colores. Un maravilloso azul cobalto ha llenado de alegría su colección.

Valentino

Elie Saab

Dior
VESTIDA DE AZUL
DIOR, de la mano de su nuevo director Raf Simons, ha mezclado los clásicos de la casa, como su eterno New Look, con inspiraciones vanguardistas. Un azul sobrio, casi marino, ha dado realce a sus vestidos de terciopelo con su sello de refinamiento.
STELLA McCARTNEY ha elegido el azul Klein como favorito por delante incluso del blanco y el negro. Una elección muy acertada para realzar sus diseños funcionales que se ajustan a la silueta, dirigidos a una mujer dinámica y supermoderna.
OSCAR DE LA RENTA ha entusiasmado una vez más a sus clientas con unos modelos de inspiración retro. En su paleta cromática incluye un delicado azul para trajes de fiesta de telas livianas con piedras incrustadas.

Stella McCartney

Oscar de la Renta

Armani Privé

Carolina Herrera

Celine

Hermés

Roberto Cavalli
ARMANI PRIVÉ, en su colección invadida de tonos pálidos de una estudiada elegancia, ha elegido el azul para sus estructuradas chaquetas en modelos de noche con pantalón negro de terciopelo.
CAROLINA HERRERA, dentro de su clasicismo glamuroso, ha presentado un difuminado tono azul para estilizados trajes de noche con bordados en negro.
CELINE, en su colección joven y descomplicada, los abrigos oversize adquieren un nuevo look cuando se despojan de sus colores otoñales y optan por un azul intenso lleno de vitalidad.
HERMES, el clasicismo habitual de la firma encuentra una magnífico aliado en los tonos azules y grises para lograr unas fantásticas superposiciones que no buscan el contraste sino la armonía.
ROBERTO CAVALLI, Su excentricidad a tope ha recurrido al azul para hacerle el protagonista de unas mezclas espectaculares de volúmenes, estampados y brillos deslumbrantes.