LOOKS ANTI-FRIO
TENDENCIAS, enero 2013
Alberta Ferreti

-
El invierno está en su apogeo y los termómetros bajan y bajan…La moda salva la situación con prendas confortables que transmiten algo de calor. Ponchos, capas, jerséis de punto grueso y la prenda “estrella” del invierno, el abrigo que se alia con los tejidos esponjosos, las pieles y otros materiales de pelo largo. Todo conviviendo con los colores y los contrastes que mandan
PONCHOS SUPERABRIGADOS
Dominan los de estilo “country” a cuadros escoceses, o pata de gallo y a rayas. Michael Kors les añade un cuello de piel a prueba de frio y Hermes se inclina por los gruesos tejidos de punto Lo que no puede faltar son los flecos. Las botas de campaña son su complemento ideal.

Balenciaga

Gucci

Michael Kors
LOOKS ANTI-FRIO
LA CAPA QUE TODO LO TAPA
Las de este año son cortas dejando al descubierto las piernas, eso si, protegidas por las botas de media caña o, como en Gucci, con botas superlargas. Pero su largo ideal es hasta la rodilla rozando el bajo de la falda. La capa de cuero –como la que hemos visto en Loewe- se sitúa entre las más exquisitas.

Celine

Just Cavalli

Michael Kors

Michael Kors

Hermes
ABRIGOS OVER-SIZE
Nada consigue arrebatarle al abrigo su título de prenda favorita del invierno. Este año los destacan los de estilo militar en tonos otoñales , con muchos botones, solapas altas y cuellos de piel. Pero para ganar la partida al frio nada como los de estilo over-size con grandes hombreras y largo hasta el tobillo como el presentado en la colección de Chanel.
PIELES PARA TODO
Pieles… o materiales de pelo largo que no le van a la zaga. No sólo dentro de su look más clásico-el abrigo- sino en cosas tan variadas como chalecos, faldas y sueters. La piel ya no se conforma con sus colores clásicos, con los tonos marrones, beig y gris- que según una frase de Poiret- “lo que hacen es confundir a las mujeres con una niebla mediocre” sino que buscan los tonos intensos. Su favorito es el rojo y el gran color de esta temporada el granate en todas sus versiones como el burdeos, el borgoña, el guinda. Los complementos también buscan el calor de la piel: bolsos de zorro, slippers de leopardo etc.
JERSEIS–ESTUFA
El calor está asegurado con los jerséis de gruesa lana que siguen las tendencias over-size. Son anchos de hombros, con dibujos geométricos y en colores vivos. Pueden combinarse con pantalones slim, con faldas lápiz hasta la rodilla y con faldas con godés.