FIESTA CHANEL EN ESCOCIA
EVENTOS, enero 2013

-
Karl Lagerfield ha impactado una vez más, presentando su desfile d´Arts de Metier en pleno invierno. Este desfile se organiza cada año en un lugar diferente del mundo para dar luz y publicidad a la casa de artesanía que abastece a la Maison. Chanel adquirió recientemente la casa Barrie Knitwear, que había producido durante 25 años el tejido de cashmere para la marca, con la finalidad de asegurar los 176 puestos de trabajo. Este año el lugar elegido ha sido el espectacular y grandioso castillo escocés del siglo XVI de Linlithgow donde nació Mary Queen of Scotts.
La atmósfera del desfile y todo lo que lo acompaña nos transporta súbitamente a la corte del siglo XVI británica. Cobra vida con una fuerza insospechada, a través de una espectacular puesta en escena, el patio del palacio semicubierto, entre finos copos de nieve. Los 350 invitados asistentes se resguardan del frio con sus abrigos mientras varias hogueras en el patio muestran, entre sombras, un lugar tenebroso y sublime donde se ha desplegado toda la creatividad de un gran maestro. Un alarde de fuerza donde el knitwear es el rey en su máximo apogeo.
Lagerfeld citó como uno de los motivos de su elección por Escocia la pasión que sentía Cocó Chanel por este país en el que pasó largas temporadas de su vida. La presentación nos muestra cashmeres, con profusión de cuadros escoceses sobre pantalones pitillos brillantes, faldas abullonadas que recuerdan un insoslayable legado escocés y varios modelos que se recrean en múltiples variantes de cuadros y tweeds.



FIESTA CHANEL EN ESCOCIA
Un estilo que resulta vanguardista por lo impactante de los tejidos que inciden en la Historia. Mangas abullonadas, cuellos blancos inmensos con perlas y broches combinados con las chaquetas estilo Chanel. Larguísimos abrigos en cheviots y cuadros tartanes. Vestidos blancos de encajes combinados con bisutería suntuosa dorada. Un derroche de perlas, muy al estilo Chanel .
Junto a vestidos etéreos y de aire romántico contrastan las prendas muy invernales: medias de Jacquard, combinados de cheviots, con abrigos de cuero espectaculares hasta los pies. Los tonos burdeos, verdes, beiges y negros son los reyes de la colección A destacar los cuellos y cuerpos crudos combinados con perlas.




Para la noche punto con pedrerías, chalecos super luminosos en colores chillones. Trajes negros largos con pañoletas escocesas, y otros largos y cortos de estilo isabelino. Encajes color crudo combinados con chaquetas beige largas y cortas estilizando los vestidos ajustados de lana del mismo tono.
Los abrigos de noche con mangas abullonadas y pedrerías son un derroche absoluto de creatividad junto a una riqueza de materias primas y diseño supervanguardista e innovador. Todo un alarde por una buenísima causa: la subsistencia de la artesanía. Los bolsos Chanel cruzados muy juveniles dan un aire desenfadado a los conjuntos. Como siempre Lagerfeld nos sorprende, y nos hace soñar e inspirarnos en el pasado y en el futuro. Los genios existen y Karl es uno de ellos.
See you next year!!!