PRIMAVERA-VERANO: SUS SEÑAS DE IDENTIDAD
TENDENCIAS, Marzo 2013
Balmain

Carolina Herrera
La primavera se acerca. Hay que descubrir la nueva moda y buscar el propio estilo. Que no falten en tu armario las tendencias dominantes: conjuntos blancos, rayas, estampados vibrantes, minimalismo bicolor, metalizados, influencia oriental. Es el momento de informarse para que la próxima temporada no nos coja desprevenidas. En asmoda hemos seleccionado las mejores propuestas que se intuyen en el ambiente. Elige las que más te gusten y estarás “al día”.
LOS NUEVOS LOOKSSe trata de una moda cómoda pero sofisticada. Los hombros se ensanchan en las chaquetas y en las prendas deportivas que se vuelven oversize. Las faldas lápiz se alargan hasta encontrar el nuevo largo midi alternando con las de estilo pañal más cortas. Muchos pantalones pitillo con cintura alta junto con algunos vaqueros de pierna ancha. Prendas muy sueltas ideales para las superposiciones. Dominan los escotes a la caja, los cuellos colegiala y los escotes corazón para la noche.
COLORIDO VIBRANTE
Los colores cítricos, con el amarillo en cabeza y una amplia gama de naranjas, llenan de frescura el ambiente. También el verde esmeralda. Los metalizados, epecialmente los tonos plata, siguen y la tendencia romántica da cabida a los nudes, celestes y rosa palo. El print animal no se rinde.
24 HORAS EN BLANCO
Pero el gran color de la próxima temporada es el blanco. Si había ya logrado introducirse en todas las estaciones del año ahora lo ha hecho en todas las horas del día. Sastres blancos muy urbanos y románticos trajes de noche, todo es de una blancura sin fin.
BLANCO Y NEGRO, EL DUO DEL ÉXITO
Nunca dos colores juntos habían dado tanto juego. Con ellos la moda logra efectos ópticos y un regreso al minimalismo de los años 90. Estampados dameros, mezclas de rayas y rombos y el estilo sesentero de los bloques bicolor.
RAYAS Y RAYAS
Esta nueva temporada las encontraremos hasta en la sopa. Se pronostica como la tendencia más repetida del verano. Vienen en todos los anchos. En general horizontales para las faldas y vestidos y verticales para los pantalones, mezcladas entre si y de forma oblicua. No hay quien las pare…
¡ESTAMPADOS!
Algunos muy románticos, otros tribales con mezcla de flores y animales. De estilo oriental con colores vibrantes ideales para llevarlos con caftanes y vestidos estilo kimono. El dúo blanco y negro también se encuentra en los estampados con sus efectos ópticos. Los mix están a la orden del día. Estampados mezclados entre si y mezclas de flores y cuadros. Si sales triunfante de la prueba mereces un diez. Pero ¡cuidado! El experimento tiene sus riesgos.
TEJIDOS QUE TRIUNFAN
Los tejidos tecnológicos acaparan la moda junto a otros transparentes –gasas, tules, de aspecto lencero- satén, brocados. El denim se impone. Y el algodón que es siempre el mejor aliado del verano
¡TODOS AL VOLANTE!
Un clásico del folklore español que ya encandiló a Balenciaga. Pero los volantes ya no se conforman con rematar el bajo de las faldas o en mostrarse escalonados. Son capaces de recorrer un escote asimétrico o de enrolarse alrededor del cuello. Su pariente cercano el peplum participa de su éxito.
LA PETITE ROBE NOIR
Desde que Cocó Chanel la lanzó al estrellato es una prenda imprescindible en el armario. El verano también se acoge a su condición todoterreno muy apropiada para tiempos de crisis. En cuero muy fino, en algodón o en un tejido tecnológico puede hacernos un servicio impagable si sabemos combinarla con los complementos adecuados.

Chloé

Dior

Dolce y Gabana
PRIMAVERA-VERANO: SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

Etro

Gucci

Nina Ricci

Oscar de la Renta

Ralph Lauren

Stella McCartney

Valentino