DOLCE Y GABANNA SE PASAN DE LA RAYA
COLECCIONES, Marzo 2013

La colección primavera-verano de los italianos Dolce y Gabanna está inspirada en la Sicilia más profunda y tradicional. Sus diseños se renuevan repletos de colores y estampados pero a la vez nos identifican con la marca con propuestas femeninas, frescas y luminosas que nos hacen soñar con los horizontes mediterráneos. Cestos de mimbre tan tradicionales como las playas sicilianas,vestidos de rafia, estampados étnicos. Pero a la vez una representación abundantísima del must minimalista de este verano: las rayas empleadas en toda clase de colores tamaños y posiciones.
Las faldas con mucho vuelo son un fondo magnífico para los coloristas estampados con imágenes teatrales de la colección. Triunfo total del largo midi y camisolas sobre faldas o pantalones. Corseletes anchos, mangas abullonadas o amplias hasta el codo y escotes a la caja. Una colección que, a pesar de su diversidad, conserva reminiscencias de aquellas que configuraron el vestuario de Madonna para sus exitosas giras.Pero en esta colección los dos famosos italianos se han pasado de la raya. Desde las clásicas blancas y negras hasta la mezcla de verticales y horizontales hasta las audaces mezclas con estampados supercoloristas, las rayas son las dueñas de la situación manejadas con un sentido de lo más tradicional o con el sentido fantasioso y original propia de estos diseñadores. Y unto a ellas destacamos las crinolinas, los sacos de rafia, las aplicaciones florales en relieve, la rafia tranzada a modo de encaje y toda la diversificación de accesorios acometida por la firma: gafas, bandeaux, sandalias con plataformas de lo más complicadas.
Los desfiles de Dolce y Gabanna son siempre en si un puro espectáculo en los que pueden hacer gala de su ferviente italianismo con colecciones a caballo entre la tradición y la modernidad. Esta ha sido su trayectoria desde que en 1985 presentaron su primer desfile en Milán. Domenico Dolce tenía anteriormente un estudio de diseño de moda en Sicilia donde había trabajado ya en una pequeña fábrica de ropa de su familia. Steffano Gabanna no provenía de la moda pero era un experto en diseño gráfico. Su unión fue un éxito. Actualmente además de moda y accesorios vuelcan su espíritu creativo en otras materias entre otras una cadena de restaurantes.
Pero entre sus creaciones destaca siempre su amor por Sicilia “Adoramos Sicilia- declaran-Es el lugar perfecto para relajarse, ler y no preocuparse por nada. Siempre volvemos con magníficas ideas ¡Es tan mágica!”



DOLCE Y GABANNA SE PASAN DE LA RAYA


