EL OTOÑO RECALA EN PARIS
EVENTOS, Abril 2013
Nina Ricci

Elie Saab
La moda otoño-invierno ya no tiene secretos. Se han sucedido las Fashion Week y los desfiles y ahora solo queda esperar cuales son las propuestas que saltarán a la calle. París ha tenido la última palabra. Ha sido una vez más el “happy end” que ha cerrado tanto derroche de líneas, tendencias, y colores que pugnan por imponerse. La suerte está echada
ELIE SAAB ha lanzado mezclas sugerentes contrastando azul marino y negro en satín para el día y en encaje para la noche. Los colores limpios: azules y verdes, burdeos, amarillos mostaza y color marfil completan la paleta para trajes clásicos para la calle y llenos de pedrerías en total look para fiesta.BALENCIAGA presentó una colección muy futurista en un escenario peculiar: una oficina. Formas geométricas desestructuradas, cazadoras bomber reinando el negro, rojo y azul.
NINA RICCI. Una colección muy trabajada tocando muchos registros diferentes. Abundan el negro y el rosa. Muchas piezas años 40 en satin color salmón. Vestidos de cocktail en sedas y telas de gran riqueza. Destacan los jerseys joya, los tweeds muy elaborados con formas superfemeninas. Una de las colecciones más `edgy ´, muy elegante y chic con un estilo muy francés.
LANVIN reaparece con vestidos negros y rojos de cocktail. Para el día tweed y para la noche abrigos de pelo largo, satín con aplicaciones y gran cantidad de collares joya.
CHRISTIAN DIOR se desmarca esta vez con sedas estampadas de colores en formas muy variadas desde el estilo túnica hasta los vestidos geométricos. Destaca el aire artístico de la colección. Ligeras aplicaciones en la seda dan un aire innovador. Muy especiales los trajes de punto en blanco y negro. Los clásicos abrigos y sastres Dior se mantienen en tonos rojos, rosas, negros…!! Muy Dior-Simons.
KENZO presentó su colección en unos antiguos y fantásticos almacenes. Destacan las cazadores bomber y las faldas en plástico y cuero. Todo muy arquitectónico!
GIVENCHY contó con un front row muy nutrido: Jessica Chastain y Amanda Seyfried quedaron fascinadas con una colección muy especial y diferente. Estilo boho-chic con faldas gitanas o de inspiración hippy en tonos rojos y negros combinadas con cazadoras de cuero.
STELLA Mc CARTNEY contó con Jessica Alba, Bono y su padre Paul entre los ilustres asistentes. Esta vez la tendencia es oversize para abrigos y vestidos. Una colección muy estructurada y con nuevas fórmulas para los trajes y abrigos.
SAINT LAURENT: una colección muy roquera con gran proliferación de faldas y cazadoras de cuero y botas moteras. Destacan las camisas de leñador y los vestidos de gasa. Un estilo muy límite que contrasta con el habituasl en Saint Laurent.
GIAMBATISTA VALLI contó con Ines de la Fressange en el front row. Mucho color, formas bombón y gasas y dorados en la cintura. Se mantiene el animal print y las sedas negras y rojas. Colección muy vintage conservando el estilo cool de Valli.
CHANEL tuvo a Milla Jovovich en el front row. Destacó el tweed en múltiples combinaciones en abrigos y chaquetas. Cierta inspiración salvaje con casquetes y mezclas de tejidos brillantes y tejidos estilo Chanel. Domina la tonalidad oscura en la colección, conservando un romanticismo elegante y un look muy cosmopolita por encima de razas y países. Como detalle único y constante: botas muy altas con faldas.
VALENTINO: Esta vez sus diseñadores se inspiraron en una exposición de Vermeer y esta influencia está muy presente en cuellos renacentistas en color blanco contrastando con los negros, azulones y rojos en los vestidos trapecio en seda. Encajes en tono nude para la noche con incursiones en el piedra y el rojo. Una apuesta chic y muy juvenil con aire romántico.
HERMES ha mantenido la elegancia en estado puro tratando los abrigos, los sastres y el cuero. Formas muy geométricas conservando la maestría en la artesanía y en el savoir faire de la casa pero con un aire innovador.
LOUIS VUITTON, lanzó su colección con una escenografía del lobby de un hotel, los pasillos y las salidas de las habitaciones. Contrastes de sedas estampadas, con abrigos de lana y pelo largo. Influencia de las peliculas de Bertolucci. Muy innovadores los abrigos con tejidos en degradé de brillos y las sedas y terciopelos en los vestidos de cocktail.
París se despide después de dos meses trepidantes de moda (alta costura y prêt à porter) y nos emplaza a las siguientes colecciones… en unos meses!! Ahora a registrar todas estas tendencias y hacer la moda nuestra…. Y será tan diferente como lectoras y clientes existen. Como siempre el estilo es personal e ¡!intransferible!!!

Chanel

Louis Vuitton

Christian Dior
EL OTOÑO RECALA EN PARIS

Hermes

GianBattista Valli

Kenzo