CAROLINA HERRERA: ESTILO Y FEMINIDAD CIEN POR CIEN
COLECCIONES, Mayo 2013

La colección CH de Primavera-Verano de Carolina Herrera no puede ser más glamourosa. Independiente de la pasarela ready-to-wear de Nueva York, esta colección de catálogo que se encuentra en todas sus tiendas muestra la quintaesencia de la elegancia tan característica de la diseñadora venezolana. Propuestas muy favorecedoras, hiperfemeninas y estilosas, inspiradas en los tempranos años 60 y que nos recuerdan la moda que lucían mujeres como Catherine Deneuve, Jane Birkin o Jackie Kennedy.
La colección la definiríamos como el color y la forma en grado sumo, con una gran fantasía en mezclas de tonos -como el fucsia y el naranja-, siluetas femeninas y preciosos estampados.Por una parte, llama la atención los colores blocs en tonos vivos: verde esmeralda, naranja, rojo, azul intenso, rosa, pero también tonos discretos como el azul marino y el blanco, con el inconfundible estilo navy, combinando el marino con el verde, el rojo y el blanco en lunares y rayas. Además, unos románticos y delicados estampados florales en tonos pasteles en suaves salmón, malvas, y azules.
En cuanto a los tejidos, éstos son frescos y naturales: algodones, linos y sedas en diferentes texturas: piqués, guipur, gasas, crepes y rasos. La línea va desde los looks trapecio, a la silueta lápiz y los patronajes con más volúmenes. Vestidos con faldas amplias y cinturas estrechas, muy favorecedoras, acompañados con rebecas de algodón anudadas, y camisas blancas, que tanto le gustan a Carolina Herrera, conjuntadas con faldas y pantalones pirata. Vestidos camiseros y otros sencillos sin mangas, con chorreras en el pecho y línea evasé más desenfadados pero exquisitamente elegantes.
Otra de las líneas de CH es la llamada lápiz: silueta estrecha y falta tubo que en el caso de esta colección va justo por encima de la rodilla, a veces rematadas con un volante y combinadas con bonitas blusas de gasa o sofisticados cuerpos.
En cuanto a los trajes de noche, la tónica general son los conjuntos y vestidos sencillos de líneas sueltas y caída larga hasta el suelo, un poco estilo péplum, con la cintura marcada y con escotes barco, a la caja o con un hombro libre. La noche se llena también de color y, aunque hay negro, encontramos sobre todo el naranja, el fucsia, el azul noche, el verde vivo… Los encajes y el guipur son unos de los innegables protagonistas de los diseños.
Los complementos merecen una mención aparte. Bolsos en colores pastel o en tonos vivos, estilosas carteras de noche y sus ya icónicos modelos con el estampado CH acolchados, combinados con clásicos salones de punta bicolor o estampados.
Son looks que van muy bien para lucir en las celebraciones familiares que en estas semanas tenemos. Indudablemente una colección que embelesa a cualquier mujer por su exquisita elegancia.



CAROLINA HERRERA: ESTILO Y FEMINIDAD CIEN POR CIEN








