EL GRAN GATSBY: LOS AÑOS 20, DE NUEVO DE MODA
EVENTOS, Mayo 2013
Cartel de la película

Escena
Dentro de unos días se estrena –el 15 de mayo en Estados Unidos primero y una semana después en España- el remake de “El Gran Gatsby”, de Baz Luhrmann, basada en una novela de F. Scott Fitzgerald. De este estreno ya dimos ya dimos noticia en nuestra revista de marzo por ocuparse del vestuario la diseñadora Miuccia Prada.
La nueva versión de esta célebre película –que podrá verse también en 3D- está protagonizada por Leonardo di Caprio, como Gatsby, y Carey Mullygan como Daisy, Tobey Maguire como Nick y Joel Edgerton, en el papel de Tom. Aunque ha habido varias versiones, la que todos recordamos es la del 74, cuyos principales personajes fueron encarnados por Robert Redford y Mia Farrow, y que también contó con un vestuario soberbio.El argumento se nos narra a través de Nick, un escritor en busca de inspiración, que llega a Nueva York en 1922. Allí conoce al multimillonario Jay Gatsby, a su prima Daisy y a Tom, el marido de ésta. Nick pronto descubre el engañoso mundo de los ricos de la ciudad, y se da cuenta de que Gatsby está enamorado de Daisy. A medida que Nick es testigo de aquello, escribe una historia de amor imposible, sueños y grandes tragedias.
Desde muchos meses antes, una intensa promoción de la nueva película, de sus protagonistas y de su vestuario hace que se esté hablando por doquier de esta película. Tanto di Caprio como Carey ocupan portadas en las más prestigiosas revistas de moda con los diseños más exquisitos. Los felices y despreocupados años 20 vuelven a estar en la cresta de la ola, con sus looks desenfadados, decadentes y al mismo tiempo lujosos, con el charlestón, el jazz, las flappers y los gánsters. Los actores, la excelente ambientación, la suntuosa estética, y, por supuesto, el magnífico vestuario en un mundo de lujo es lo que hace importante la película, pues la historia en sí es muy frívola.
Cuarenta han sido los vestidos confeccionados por Prada y por su hija Miu Miu, la mayoría de los cuales proceden de bocetos suyos de pasadas colecciones inspiradas en los años 20.
Vestidos de organza con escamas de plástico, vestidos de terciopelo devoré, volantes de flecos y otros de seda bordada con cristales y pailletes, estolas de pieles, zapatos de tacón de carrete y pulsera, sombreros cloche, pamelas, bandas y turbantes, plumas y casquetes y todo tipo de adornos para el pelo, fueron imprescindibles en la época. Los tonos que Prada ha empleado han sido el verde jade, el azul topacio y el dorado para denotar la sofisticación y decadencia de la aristocracia en la costa este durante los años 20. Y para rematar el look apostaban por largos collares de perlas, pendientes largos y joyas art decó.

Vestido de seda malva

Uno de los trajes más espectaculares

Versión del 74
EL GRAN GATSBY: LOS AÑOS 20, DE NUEVO DE MODA