¿SÉ CÓMO SOY CUANDO ME VISTO?
IMAGEN, Junio 2013
Un conjunto elegante

Rayas, un valor en alza
Una cuestión importantísima de la belleza es conocerse, saber bien cuáles son tus formas para sacar provecho de las cualidades y equilibrar las carencias. Hay que tener mucho cuidado con el veranito porque la escasez de ropa pone a la vista no sólo el mal gusto sino también los defectillos que todos tenemos…
Por ejemplo, si tienes los hombros estrechos, caídos o los brazos gruesos, no deberías llevar palabra de honor o camisetas de tirantes. Es mejor que uses esas camisetas con rayas marineras, que equilibrarán esos defectillos y además son ideales. Si le añades una hombrerita fina o algún adorno tipo galones, mejor.Si no tienes unas piernas largas y delgadísimas, sin un átomo de celulitis, no se te ocurra ponerte esos shorts que llevan las modelos en las revistas. Los shorts acortan las piernas y ponen al descubierto todos nuestros defectos. En mi opinión, ni siquiera las que tiene piernas delgadas, contorneadas y preciosas deberían llevarlos, porque creo que enseñar tanto es no sólo una vulgaridad sino también una especie de espectáculo (¡pasen y vean!). Si quieres que sólo te busquen por tu cuerpo, muéstralo todo, cuanto más mejor. Si quieres que te tomen en serio, lleva algo un poco más largo, algo elegante… No hay más que ver los pantaloncitos que lleva Julia Roberts al principio de la película “Pretty Woman” y los que luce al final cuando se “afina”.
Con las faldas ocurre lo mismo: sólo las mujeres de piernas eternas y delgadas pueden llevar faldas cortas y aun así, decía Gabriel Chanel (más conocida como Coco Chanel): “las rodillas de las mujeres son feas, mejor que las faldas lleguen justo a cubrirlas”. Me contaba una amiga estilista que en la tienda de Chanel estaban horrorizados porque una presentadora muy conocida, famosa por su mal gusto, se compraba allí los trajes de chaqueta y luego se acortaba las faldas que casi ni se le veían… ¡Un despropósito!
Los trajes de baño, lo mismo. Si tienes una tripa prominente, no te empeñes en enseñarla a toda costa. Hay trajes de baño enteros y muy atractivos que cubren la barriguita y dejan la espalda al descubierto, por ejemplo… Y si lo que tienes anchas son las piernas, aprovecha y luce pareos largos con estampados o rayas marineras en sentido vertical.
Muchas veces menos es más, y es mejor insinuar que enseñar… Y acuérdate que, después de vestirte, debes olvidarte de lo que llevas, es un gran secreto de la elegancia.

Trajes de baño que favorecen

Elegantes pareos

Julia Roberts aprende a vestir
¿SÉ CÓMO SOY CUANDO ME VISTO?