LA MODA BAJA A LA PLAYA
TENDENCIAS, Junio 2013

¡Por fin parece que ha llegado el tan ansiado calor! Es hora de poner en marcha nuestros looks playeros. Los bañadores de este año consiguen alinearse con la moda más exigente. Son femeninos, glamurosos y sobre todo elegantes. Apuestan por las rayas reinventadas, un fuerte sentido del color, cortes atrevidos y gráficos, un minimalismo de sabor vanguardista, mix de estampados junto con los complementos más chic. Todo es posible para armonizar con un ambiente pletórico de agua y de sol. Estos modelos son de la colección GOTTEX.
-Los estampados que recalarán en las playas en el verano 2013 pueden dividirse en dos grandes grupos: el gráfico y el bohemio. El primero es una fuerte muestra de colores atrevidos, elementos tribales y formas gráficas. Muchos han sido diseñados a mano y tienen una extraordinaria sensibilidad por el color -rojo vivo, agua, turquesa, azul eléctrico- combinados con negro, blanco o amarillo.-Los de aire bohemio siguen una línea más tradicional, con elementos florales y el inconfundible print animal. Algunas combinaciones se basan en realzar la parte superior del cuerpo suavizando la parte baja con un ingenioso degradado a partir de la cintura.
-Tonos brillantes para los modelos que combinan la moderna tecnología con las técnicas tradicionales con tejidos de dos calidades diferentes: -licra y tul- creando un original estampado.
-Los bañadores de estilo deportivo, en tonos lisos, se adaptan al cuerpo con una capa especial de espuma insertada en los costados y en el top como refuerzo.
-No podían faltar los drapeados. Su silueta nos remite a los años 50 con nuevas interpretaciones. Para ellos se utiliza una sutil y brillante lycra superfina que se frunce perfectamente en torno al cuerpo.
-Los bañadores de tono liso permiten los adornos más audaces como una base adornada de grafito donde se superpone una fina lycra sobre la que se insertan las “joyas” de piedras Swarosky, o algo tan distinto como los flecos inspirados en los antiguos incas.
-Una moderna alternativa: Los tonos lisos y estampados permiten que cada mujer pueda decidir llevar un bañador liso y combinarlo con un pareo o un vestido de playa estampado y viceversa. También se llevan mucho los grandes pañuelos estilo pareo con el mismo estampado del bañador.



LA MODA BAJA A LA PLAYA


