¡VUELTA AL COLE!
IMAGEN, Septiembre 2013
Cuida el cutis

Hidramas, Chanel
Tras unos días de vacaciones, volvemos a casa con ganas de comernos el mundo y eso es bueno, buenísimo. Pero hay que estar preparados. ¿cómo? Cuando éramos pequeños, teníamos que comprar los libros del cole, arreglar el uniforme, comprar lápices de colores… etc. Ahora ya no tenemos esas necesidades pero sí otras: por ejemplo, seguramente hemos abusado del sol, así que tanto la piel como el pelo estarán deshidratados.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y de los más delicados. ¿Sabías que tiene memoria? Es decir, si te has quemado la piel este verano, la piel estará dañada para siempre, nunca se recuperará del todo de esa quemadura. Desde MD-Image te recomendamos que empieces con una ligera exfoliación con la crema de LA MER y luego hidrates tu piel con la mascarilla de Hidramas+Active de CHANEL. Esto, para empezar y cada 30 días, por ejemplo es una rutina placentera y efectiva. Y para diario te recomendamos que te purifiques los poros con Pore Refining Solutions de CLINIQUE por la mañana y por la noche, la refresques con una loción de aloe vera y posteriormente la hidrates con los tratamientos de Garnier Hidra Adapt que son tan baratos como efectivos.Para eliminar una mancha de la piel producida por el sol o melasmas, como le llaman los entendidos, depende de si son profundas o dérmicas o si son menos profundas o epidérmicas. Obviamente cuanto más profundo, más difícil de eliminar, por lo que se precisarán muchas sesiones de lo que decidas hacer para que se renueven esas capas de la piel, aunque emplees láser. Las cremas no son tan agresivas y también surten efecto con perseverancia. Muchísimo cuidado con los peeling químicos o ácidos glicólicos, que son muy abrasivos.
Todos estos tratamientos debes hacerlos de la mano de un médico dermatólogo que te aconseje qué debes aplicarte según tu tipo de piel. No basta con el buen asesoramiento de una esteticién ya que puedes tener una reacción alérgica y, como decían nuestras abuelas, es peor el remedio que la enfermedad… Igual ocurre con los fármacos tipo la hidroquinona.
Si haces esto dos veces al día en dos meses tendrás la piel como un bebé. Ahora bien, la joya de la corona, no me cansaré de decirlo, son los tratamientos de MASHUMEH, con leche limpiadora, loción depuradora y refrescante, crema hidratante y contorno de ojos. Es una inversión importante pero te durará un año y verás cómo todo el mundo nota el cambio en tu piel.
No te olvides de beber dos litros de agua al día, si no, por mucho que hagas por fuera, tu piel estará deshidratada desde dentro.
Y para el cabello te aconsejo muchas opciones, como los aceites de Pantene Pro V, que son bastante fáciles de aplicar y dan un buen brillo, pero los productos de Kérastase son los mejores del mercado actualmente.
No obstante si quieres hacer una mascarilla casera coge un par de yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y unas gotitas de manzanilla, mézclalo bien, aplícatelo en el pelo y ponte una toalla húmeda a modo de turbante, aplícate un poco de calor para que se abran bien los poros del pelo y espera 10 minutos. A continuación lávatelo con abundante agua tres o cuatro veces. Después tendrás un brillo en el pelo que todos envidiarán. Todos estos tratamientos son mucho más eficaces si te los haces el día que te cortes las puntas: un pelo recién cortado es como una planta recién podada, recibe mucho mejor los alimentos.
Y para el ánimo, la depresión postvacacional, etc… te recomendamos que tomes un ratito de sol al día, porque el sol tiene vitaminas que has recibido a borbotones este verano y si de pronto cortas este alimento para tu piel en seco, todo tu cuerpo se va a resentir, así que hazme caso, intenta pasear, comer al aire libre… lo que sea para poder tener tu dosis de sol.

Garnier

Clinique

Cabello a punto
¡VUELTA AL COLE!