UN OTOÑO VERSÁTIL
TENDENCIAS, Septiembre 2013
Celine

Lanvin
Para este otoño la silueta detecta unos certeros cambios y las tendencias se multiplican. En las pasarelas la falda se convierte en la prenda “estrella”, y el largo midi se impone con su elegancia intemporal. Triunfan el rojo y el azul y los cuadros inundarán nuestros armarios. Siguen las mezclas de colores, los estampados invernales y un toque grunge enamora a algunos diseñadores. Prendas oversize para el día y un aire bizantino para la noche, que no renuncia a los vestidos joya y a los bordados.
EL REINADO DE LA FALDAEste año la falda se impone en las pasarelas. La midi domina la situación como lo hiciera en los años 40 cuando vio la luz por primera vez. Algunos diseñadores han señalado incluso el largo ideal: 5 cm por debajo de la rodilla. Las hay rectas, y con mucho vuelo, con frunces y con godés pero conviven pacíficamente con otros largos y otras estructuras posibles. Faldas rectilíneas, falda lápiz con cintura alta y adornos de botones y cremalleras. ¿Hay quien dé más?
LA VIDA A CUADROS
Los cuadros tartán, el escocés más clásico, sale audazmente de sus fronteras. Los hay en tonos sobrios pero el rojo le da una nueva vida. El estilo sastre ha lanzado también a la palestra los Gales y otros incondicionales de la sastrería masculina para unirse a los tweeds y las espiguillas que, a pesar de su currículum masculino, se adaptan perfectamente a una nueva feminidad.
COLORES TRIUNFALES
Se habló mucho del dominio del negro para la próxima temporada pero, aunque persiste siempre con fuerza, ha dejado el palmarés a otro colorido más optimista. El azul klein y el azul marino que ha reconquistado definitivamente el invierno y nos ofrecen la mezcla más moderna: marino y negro. El rojo se impone con su fuerza vital. Y el blanco y los tonos pastel nos recuerdan de forma muy discreta que no son solamente un tributo de la primavera.
ABRIGOS… ¡QUE ABRIGUEN!
La alegría del colorido también la encontramos en abrigos de lanas esponjosas y de cuero que se incorporan al estilo del sport-chic. Hombros anchos y pocos botones, a veces solo una lazada y un botón único. El blanco y los colores pálidos son sus mejores aliados pero los vemos también en azul marino con botones dorados que les incorporan un aire marinero.
¡VIVA EL OVERSIZE!
No solo son los abrigos los que disfrutan de una silueta holgada, los jerséis también quieren para ellos este estilo cómodo y abrigado. Los jerséis oversize con cuello cisne son ideales para combinar con una falda “lápiz” y para asegurarnos un invierno cómodo y confortable.
MEZCLAR Y NO PARAR
Hay otras mezclas dignas de estudio. Los estampados de invierno que siguen en primera línea se mezclan entre si, y colores tan dispares como el naranja y el fucsia, retoman su agresiva relación. Como contrapartida, los discretos grises de distintas gamas nos auguran un invierno sosegado y tranquilo.
DETALLES A TENER EN CUENTA
Continúan los tonos dorados y el print animal. La noche toma aires bizantinos con los vestidos-joya. El terciopelo deja su exclusivo aire de gran fiesta y se lanza al street wear con formas discretas. Y ¡no te olvides de una complemento! las botas larguiiisimas, llamadas también “thigh-high”. Serán un imprescindible del próximo otoño-invierno.

Botega Veneto

Angel Schlesser

Moschino
UN OTOÑO VERSÁTIL

Prada

Calvin Klein

Ana Locking

Elie Saab

Chanel

Lanvin

Yves Saint Lauren

Stella MaCartney

Valentino