CARVEN: EL ABRIGO "COCOON" SALTA A LA CALLE
COLECCIONES, Octubre 2013

Los abrigos son para el invierno. Y los que vemos con forma de cápsula o crisálida (cocoon), de líneas arquitectónicas y silueta oversize ya están triunfando esta temporada en la calle, por su comodidad y calidez. La marca parisina Carven los ha sacado profusamente en su colección invernal, en tonos neutros y pasteles, el must de ahora mismo.
Los de Carven son sencillos de llevar encima de vestidos y trajes de chaqueta. Son clásicos y envolventes, de líneas minimalistas y sin estridencias. Los vemos con cortes exagerados: grandes solapas hasta la cintura, hombros redondos, mangas ranglán y anchísimas, cinturones albornoz y paleta de color muy combinable con todo. También la propuesta se centró en vestidos y trajes en las mismas líneas con falda años cuarenta y chaquetones tres cuartos oversize.La verdad es que cualquiera de estos abrigos tan intemporales, de lana mohair, son idóneos como fondo de armario, no pasan de moda. Los rosas empolvados, azul acero, gris, camel, ciruela, vainilla y negro fueron los tonos elegidos por Carven, además de un abrigo totalmente “cocoon” en rosa esplendoroso, que será muy demandado e imitado.
Detalles de solapas en bolsillos, cinturones albornoz, trabillas y botones forrados. En cuanto a vestidos, lisos y con estampados en rayas atigradas y largos midi, pero la principal fuente de inspiración de Carven se centra en los escotes, que combina un curioso cuello vuelto con escote en V. Para la noche, estampados tormentosos sobre negro y marrón en vestidos de faya de seda con faldas abombadas y abrigos lustrosos en tonos oscuros.



CARVEN: EL ABRIGO "COCOON" SALTA A LA CALLE





