FIMI: UNA MODA PARA LOS NIÑOS
TENDENCIAS, noviembre 2006

¿Qué llevarán los niños en los próximos meses? La clave está en la FIMI, la feria internacional de la moda infantil y juvenil de Valencia, que en sus dos ediciones del año nos ha anticipado las novedades para la Primavera-Verano 2007 y también lo más inmediato: las tendencias para este Invierno
Buen ritmo, 300 firmas nacionales e internacionales, casi 1.200 millones de euros de volumen de negocio, unos mercados como el de Portugal o Italia y otro sector, como el ruso, con un incremento en las ventas de casi un 50º... Son algunos de los últimos datos sobre la FIMI. Por las pasarelas de sus dos ediciones han pasado los diseños de reconocidos creadores de moda como Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota&Lomba, Adolfo Dominguez, Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada y firmas de reconocido prestigio en la moda infantil como “Pan con chocolate”, Glesguein, Tuc-Tuc, Jottum y tantas otras asiduas al certamenSi se nos anticipa un verano, muy náutico, y alegre, las tendencias para el invierno 2006-07 en cambio se llenan de colores del bosque, de escoceses y de prendas abrigadas y versátiles
ADOLFO DOMINGUEZ: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO
Este diseñador revuelve en el baúl de la abuela para recuperar prendas: faldas, pantalones, bermudas, chaquetas de pana, espiguillas, tweed y cuadros escoceses que recuerdan el uniforme del college inglés. Volvemos a los años setenta con vestidos y faldas de motivos florales y línea evasé. Viaje alrededor del mundo con prendas de estilo folk; grandes jerséis jaspeados, patchwork, pantalones de pana, plumíferos y motivos africanos. Las combinaciones de color tienen como protagonistas al verde esmeralda y crudo combinados con marrón chocolate; gris con blanco; azul Matisse con blanco.
AGATHA RUIZ DE LA PRADA: PAISAJES REALES O INVENTADOS
Bosques de invierno, cielos llenos de nubes, estrellas y corazones, flores naïf y rayas multicolores. Ciudades llenas de casas y el cole. Todo este mundo encantado se expresa mediante tejidos suaves y materias básicas o nobles como el punto jersey o el terciopelo, panas en diverso grosor, microfibras de alta calidad… Los trabajos de animación incorporan decoraciones a mano, puntadas de lana y aplicaciones llenas de frescura.
ELIO BERHANYER: PRENDAS VERSATILES
En su primera colección infantil, Berhayer ha diseñado prendas que se pueden utilizar en todas las ocasiones. Para niñas, vestidos vaporosos, con gasas bordadas y terciopelos; dobles capas en las faldas; abrigos entallados, toreras de peluche... En general, tejidos ricos con juegos mates y transparentes, armonía en tonalidades azules, marrones, naranjas y verdes. Para niños, prendas muy combinables entre si y de un ambiente muy urbano. Pantalones multibolsillo; tejanos pespunteados, cazadoras de piel forradas de borreguillo con grandes bordados en la espalda, jerséis de cuello alto desbocado. Todo centrado en gamas de marrones, beige y granate.
VICTORIO Y LUCHINO: ”Y EL BAILE COMIENZA EN EL BOSQUE...”
Este es el título de una colección llena de colores rojos, azules, verdes esmeraldas, beige y estampados que nos recuerdan a los puntos de cruz, bosques lleno de animales adorables, topos y flores que nunca faltan en nuestras colecciones. Los tejidos que forman parte de la colección de esta temporada son algodones, viscosas, seda y lanas.
PAN CON CHOCOLATE: UN AIRE FOLK
Dominan en la colección el color verde con toda su gama en combinación con marrones, turquesas y pinceladas de rojos y fucsias, en terciopelo, pana, gruesos tricots, y pieles de fantasía con un resultado colorista y un estudiado aire “casual”. Se utilizan motivos florales que van desde terciopelos estampados con flores provenzales a minilibertys a grandes flores de lana decorando prendas y accesorios.
Así, con esta moda tan a su medida, los niños y los adolescentes expresarán su personalidad y su forma de manifestarse ante el mundo, ante la sociedad y ante ellos mismos : el secreto se llama elegir y elegir bien.



FIMI: UNA MODA PARA LOS NIÑOS