LOS SECRETOS DE TU MIRADA
IMAGEN, Noviembre 2013

Nuestra imagen es nuestra tarjeta de presentación. No existen dos oportunidades para dar una primera buena impresión, sólo una y no te equivoques, lejos del pelo, ropa, manos… lo primero que mirará tu interlocutor serán tus ojos.
Los ojos son el espejo del alma. Y si tu alma está cansada, así mostrarás tus ojos, tu mirada y el contorno de ellos. Además, si vas pintada como una puerta, tus ojos pueden mostrar algo que tal vez no quieras porque no se corresponda con la realidad.El cuidado de los ojos y su contorno es imprescindible además para no aparentar más edad de la que tenemos. Me comentaban en la firma Mashumeh que tanto el contorno de los ojos como la zona superior del labio son muy delicados de cara al envejecimiento de la piel. El labio, porque bebiendo y usando la servilleta, nos quitamos la crema que hayamos aplicado. Los ojos, porque al ser una piel tan fina y delicada, las marcas aparecen antes si no cuidamos mucho esta zona.
Las mejores cremas del mercado son Carita, Mashumeh y La Praire, pero la realidad es que no tienes que hacerte con las más caras del mercado para que sean efectivas. La mejor crema es la que te pongas cada día por la mañana y por la noche. Es decir, la constancia es la única efectiva.
Los cuidados mínimos son: limpiarse correctamente por la mañana y por la noche, con leche y tónico, y luego hidratarse correctamente, a toquecitos, nada de masaje en círculos que sólo va a marcar más las líneas de expresión. Si tienes pocas pestañas, la casa Bellcis propone toda una serie de productos dedicados a los ojos, entre ellos una crema que fortalece las pestañas y hace que crezcan más cantidad también. Si eres despistada o te da grima aplicarte una crema en esa zona, no lo dudes, desde 3€ tienes unas maravillosas pestañas postizas.
El maquillaje de ojos debe ser adecuado a la hora del día y circunstancias en las que te encuentres. Igual que no te vistes con un traje largo de lentejuelas para ir a trabajar un martes, no debes llevar la raya negra cada día, sombras purpurinosas, etc. En el párpado, después de los cuidados mencionados, debes aplicar la misma base que en el resto del cutis y un poco de corrector donde tengas rojeces y ojeras. Pero ¡cuidado con parecer un koala! El iluminador no se aplica en la ojera sino en la parte superior del pómulo, así levantarás el mismo y lo iluminarás, ocultando la ojera.
Para el día, si te emociona llevar maquillaje exagerado, yo te recomiendo una raya setentera pin up, con eyeliner arriba y nada abajo, máscara en las pestañas y complementarlo con un color de labios rojo o granate.
Si eres más discreta, lo mejor es una sombra mate que te vaya según tu color de piel, ojos, ropa, etc, y una máscara de pestañas ligera. Si quieres marcar la base de las pestañas, no uses un eyeliner sino un pincel plano mojado con sombra de ojos mate y asegúrate de pegar el pincel a la base de las pestañas, sobre todo desde la mitad del ojo hacia fuera. Si te vas a poner pestañas postizas, éste es el momento exacto de ponerlas: aplica una base clara en todo el contorno de ojo, y luego debes tapar el pegamento de las pestañas postizas con el eyeliner y la sombra.
Si es por la noche, no dudes que tienes que elegir: si te has decidido en marcar mucho la boca, los ojos deberán ir discretos. Pero si los labios van en un color discreto, arráncate con un ahumado o una sombra gatuna.
Empieza con el eyeliner y asienta el mismo con la misma técnica del pincel plano, pero ahora no lo mojes para no ablandar las pestañas postizas, así la raya no acabará corriéndose a lo largo de la noche. Cubre el párpado móvil con el tono que hayas elegido y alárgalo haca afuera si quieres el acabado gatuno. Si prefieres el ahumado, no alargues hacia los extremos: simplemente aplica un poco de purpurina en polvo del color de la sombra elegida por el párpado móvil, sólo una pizca, no queremos parecer artistas del circo. ¡Y listo! Algo de rubor… y ya puedes arrasar en la noche.


LOS SECRETOS DE TU MIRADA