CUIDATE ESTA NAVIDAD
IMAGEN, Diciembre 2013

Turrones
Estas fiestas son una época para compartir con tu familia y tus seres queridos, y seamos claras, entre celebración y celebración, cena y cena, resulta difícil resistirse a la tentación y al final siempre llegamos a enero con algunos kilillos de más. Todos sabemos que, aunque es difícil, debemos tener cuidado y mirar por nuestra salud a pesar de que sean fiestas; por este motivo te voy a dar unos consejos sencillos y muy útiles para que en estas fechas cuides tu alimentación y ahorrarte el típico arrepentimiento post-Navidad.
El primer consejo es primordial para lograr mantenernos y cuidarnos estas Navidades y además es muy sencillo. A todos nos gusta disfrutar de la comida típica de Navidad, como los turrones, los polvorones, esos ricos mazapanes… Pero tenemos que ser francos, puede ser que las vacaciones de Navidad duren dos semanas, pero eso no es excusa para pasarnos los 15 días comiendo dulces navideños.Las fiestas navideñas tienen cinco días importantes: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, es en esos días cuando podemos tener la excusa de pasarnos un poco, pero no en exceso. Disfruta de esos dulces con moderación, lo justo para quitarnos el regustillo de probarlos y listo, no es necesario acabar con toda la tableta de turrón por el simple hecho de que sea fiesta.
Mi segundo consejo es que mantengas un equilibrio. Durante la Navidad hay más celebraciones, por lo que si ya sabes con antelación que en esa cena o en esa comida te vas a pasar lo perfecto es que equilibres la toma de calorías, es decir, si te pasas en la cena desayuna y almuerza más ligero: una ensalada, pescadito al horno, pavo a la plancha o sushi, para así a la hora del banquete tener algo más de libertad, pero siempre con precaución.
En tercer lugar, es muy importante que no olvides el deporte. Ahora más que nunca, debes realizar ejercicio, por lo menos 30 minutos al día para así mantenerte y poder permitirte pasarte un poco en las comidas, pero recuerda un poco, hacer deporte no significa que ya puedas permitirte comer hasta reventar.
Otro consejo es tener cuidado con las cantidades. En estas fechas las comidas suelen ser bastante abundantes, con sus entrantes, primeros, segundos y postres, debes controlarte en todo momento, no debes ir a saco a por los entrantes ni comer con los ojos, ve con moderación y come un poquito de todo, además así te ahorrarás esa sensación de malestar que se tiene cuando uno come con ansia y sin control.
Muchas veces en estas comidas tendemos a centrarnos únicamente en los manjares y no somos capaces de disfrutar de todo lo que nos rodea ni de nuestra compañía. Por lo que limítate a disfrutar de la familia o amigos, que es lo bonito de estas fechas, de la música, de la conversación, etc. La comida es algo secundario, una excusa para reunirte con los tuyos.
Por último, ten cuidado también con las bebidas alcohólicas, no olvides que los cócteles son una bomba de calorías y azúcar. Decántate mejor por un poquito de vino o cava, y si lo que quieres es tomarte una copita, no te pases de cantidad, con dos es más que suficiente y mézclalos con bebidas light y acompaña cada copa con un vaso de agua, así conseguirás contrarrestar los efectos del alcohol y la deshidratación, y evitarás la resaca.
Por: Virginia Santos, del equipo MD-Image

Un poco de deporte

Comida de Navidad

Turrones y mazapanes
CUIDATE ESTA NAVIDAD