ARMANI: LAS NOCHES SON PARA BRILLAR
COLECCIONES, Diciembre 2013

La actual propuesta prêt-à-porter de Giorgio Armani nos sugiere a la mujer que, luciendo uno de los looks preciosistas de la colección “Garçonne”, transmite esa elegancia discreta y exquisita que no necesita nada más para hacerse notar. Nos fijamos especialmente en sus diseños para las noches más rutilantes del año: tonos oscuros, matices brillantes, líneas fluidas y elementos masculinos son sus notas dominantes.
La vuelta a los pantalones y a detalles de etiqueta masculinas –como las pajaritas- los reinterpreta Armani sin olvidar que está vistiendo a una mujer muy femenina y muy segura de sí misma.Los vestidos cortos.- Vestidos de cóctel hasta la rodilla o justo encima de ella, con cuerpo ajustado de terciopelo, talle alto y falda plisada o fruncida en varias capas de tul, con aplicaciones y volantes de encaje. Detalles importantes en los hombros, con grandes flores de organza. Negro sobre negro.
Los vestidos largos.- Sorpresa en los diferentes modelos por su aire art nouveau: numerosos vestidos fourreau, de terciopelo negro o azul noche, combinados con sobretodo de seda y botones tallados de azabache. Gran importancia de los escotes, con grandes flores de organza o con lazadas de pailletes. Vestido de escote asimétrico combinando el terciopelo negro con los detalles en cintura y bajos de tiras de napa azul noche. Monos de tul en tono gris perla con filigrana bordada en azul noche. Vestido en georgette de seda con detalles de raso, falda plisada y cinturón en piel nacarada. Todo en negro.
Los conjuntos.- Sobre todo de pantalón, ancho y fluido, como base del look, que da gran protagonismo también a las chaquetas, tops y blusas. Tops con tirantes y volantes de raso nacarado y aplicaciones de pailletes. Chaquetas bordadas en cristales baguette con formas floreadas estilo modernista, y filigranas metalizadas de figuras geométricas. Blusas con grandes pétalos de organza iluminados con lentejuelas. Cuerpos cuajados de pedrería y pailletes metálicos. Las faldas largas hasta el suelo son también fluidas y de diferentes materiales: seda, terciopelo devoré, tul bordado… Los tonos, además de los metalizados en plata y oro, beiges, negro, azul noche y malvas en diferentes grados.
Los complementos.- Armani propone tocar la cabeza con bonetes, turbantes y elegantes boinas en terciopelo y croché. Collares de cuentas en obsidiana y azabache, complementos con flecos, guantes de rejilla, zapatos salón bordados y slippers de terciopelo, botones-joya, cadenitas y detalles de pajaritas. Bolsos clutch con pailletes y flecos.



ARMANI: LAS NOCHES SON PARA BRILLAR








