VERSACE: LA NUEVA SOFISTICACIÓN DEL PUNK
COLECCIONES, Enero 2014

En Milán, Donatella Versace tituló su colección invernal como “Vunk” que, como ha explicado ella misma, es el nuevo estilo “punk” con V de Versace. Una mirada a los años 80, con lúrex, cuero, tachuelas, cremalleras, cadenas y estilo motero. Todo, sin renunciar al lujo de una pieles espectaculares y a la sofisticación más vamp.
Lo primero que resalta es que el negro en la base de toda la colección, aunque hay algún outfit en blanco, en rojo vivo y en amarillo intenso. Negro brillante de lúrex, vinilo, cuero y lamé, ajustado a la silueta, como en “Grease”. Pantalones pitillo, tops con un solo tirante, faldas tubo por encima de la rodilla, vestidos rectos blazers y chaquetillas moteras, todo lleno de cremalleras para un lado y para otro.La gran espectacularidad de la colección fueron, sin embargo, las pieles. Unos abrigos de corte clásico pero impresionantes, en amarillo y negro y en tricolor blanco, negro y rojo, combinando el print animal de cebra y leopardo. Estos detalles de las pieles cebra se repiten también en solapas de cazadoras aviador y tops con aplicaciones de piel de pelo largo.
Esta simbiosis perfecta de vinilo y pieles tiene su contrapunto en unos looks que combinan el tartán con el brillo del plástico. Faldas neoescocesas, tableadas, con sus clásicas hebillas pero con aberturas laterales y vinilo y más vinilo. Blazers y abrigos de lana estilo muy clásico en cuadros escoceses en blanco y negro acompañan trajes de chaqueta pantalón con cadenillas y clavos-joya en lugar de botones.
Otro capítulo aparte lo forman los vestidos. Vestidos ceñidos desde el cuello a la rodilla con escotes imposibles a base de tiras y trabillas que juegan con los hombros, las mangas y el cuerpos anárquicos. Brillo de nuevo del vinilo. Las mangas de los vestidos, distinta la derecha de la izquierda, llegan rectas y estrechas hasta la muñeca o se presentan sin ellas con estampados abstractos basados en el animal print. Aplicaciones de pinchos y tachuelas.
En cuanto a los complementos, los esperados en esta colección: collares de cadenas con abalorios metálicos, gargantillas de clavos cual collar de perro peligroso, cinturones de cuero y metal. Botas mosquetero con aplicaciones de tachuelas o de media caña con pinchos. Botines de vinilo con hebillas metálicas.
Una colección que no gustará a todo el mundo, pero que sin duda tiene el valor añadido de que se sale de lo corriente.



VERSACE: LA NUEVA SOFISTICACIÓN DEL PUNK








