ETRO: LUZ Y COLOR
COLECCIONES, Abril 2014

Con sólo ver la colección de Etro para esta temporada se nos llenan los ojos de color y exotismo. Una mezcla entre un look hippy, tradicional y oriental, lleno de luz y a la vez de suavidad, confort y ligereza. Verónica Etro, directora creativa y miembro de la familia fundadora de la firma, trae unas propuestas conforme a la idea madre de la casa: tradición, color y diseño más allá de las tendencias de moda.
Tres son las características que más resaltan en cada diseño, de los que hay múltiples variaciones: el estampado paisley, la suavidad de los tonos y la ligereza del tejido. Al mismo tiempo, la fluidez de líneas, tanto en faldas largas, como en pantalones de inspiración oriental.Muchos de los look iban complementados por un pañuelo de estampado cachemir con flecos, en una exótica mezcla de motivos y colores. Y las prendas, en sabia confusión, pueden ser pantalones o faldas sari o vestidos enteros. Vestidos largos, con bajo asimétrico y favorecedor cuello halter, ceñidos apenas con pequeños cinturones. Vestidos-pañuelo y conjuntos de blusón y pantalón ancho, tops bordados en metal y faldas envolventes con pliegues tipo sari. Drapeados vaporosos y suaves.
En cuanto a tejidos, seda y más seda. Unas veces bordadas con grandes dalias de colores, que recuerdan a los estampados chinos, y otras con brocados en distintas texturas brillantes. Tul. lúrex y mallas metálicas.
Algarabía de color para diario, pero también para lucir en momentos festivos, con esa audaz mezcla de flores y estampados cachemir que casan perfectamente en un favorecedor collage. Tonos rosados y melocotón, verde jade, amarillos y cremas, azules y malvas en simbiosis perfecta. El negro sólo para contrastar.
En conjunto, una colección muy atractiva, hiperfemenina, lujosa y fresca con reminiscencias orientales que, sin duda, es uno de los platos fuertes de esta primavera-verano.



ETRO: LUZ Y COLOR








