BLANCO TOTAL
TENDENCIAS, Junio 2014
Carolina Herrera

Carolina Herrera
Al verano le gusta vestirse de blanco y aunque lo encontramos ya en todas las épocas del año es en los meses veraniegos donde alcanza sus mayores triunfos. Un vestido blanco es un auténtico pasaporte al éxito. Por un lado está su magnífica relación con la piel morena, y por otro su facilidad para combinarse con distintos colores y porque sirve para cualquier hora y cualquier ocasión. Ya ni siquiera se considera prohibido a las invitadas a una boda porque quitaba protagonismo a la novia, ahora lo vemos también asomar, aunque tímidamente, no solo en las bodas sino en todo tipo de ceremonias.
Tanto los grandes diseñadores como la moda más comercial se apuntan todos a los éxitos del blanco adaptándolo a las tendencias dominantes.
CAROLINA HERRERA lo presenta en clave clásica en vestidos rectos sin mangas con ligeros detalles en beig o en tonos metalizados o en conjuntos de falda midi amplia con chaqueta corta.
CHANEL sigue el estilo de los trajes cortos sin cuello pero se apunta también a los tejidos en relieve totalmente blancos pero finos y volátiles. Esta segunda versión aparece claramente en los vestidos de plumetis de ALBERTA FERRETTI. Los tablones y los troquelados animan el blanco en los diseños de ALEXANDER WANG y en su versión más refinada en los de OSCAR DE LA RENTA.
Los dibujos en relieve juegan maravillosamente con el blanco y animan el minimalismo de algunos modelos de J.W ANDERSON y de RALPH LAUREN que lo utiliza para destacar la elegancia de la estricta línea de algunos trajes de noche.
Y.. un fondo de armario que nunca falla. El sastre pantalón con chaqueta clásica o con chaqueta más corta y solapas pequeñas o con cuello Mao y por otro lado el clásico camisero. Los encontramos en MICHAEL KORS y en ISABEL MARANT.
TE ACONSEJAMOS…
Sin perder de vista las orientaciones de los diseñadores de mayor “caché” busca también la elegancia del blanco en los monos blancos estilo “pintor” en ZARA o en MANGO y hacerte con unos vaqueros blancos, un “boom” de este verano combinándolos con unas bailarines naranja o verde pistacho.
Puedes decantarte por el blanco total incluso en los complementos pero a un traje camisero o muy minimalista blanco inmaculado les va muy bien el colorido de la bisutería étnica o la viveza de los tonos fluor en el bolso , el cinturón o los zapatos.
Los pantalones blancos son un gran recurso para el verano. Los pitillos son más apropiados para combinar con una camiseta y los anchos con una camisa o un blazer.

Chanel

Chanel

Alberta Ferretti
BLANCO TOTAL

Alexander Wang

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Michael Kors

Isabel Marant

Ralph Lauren

J.W. Anderson